Apaga la tele: El misterio de Wells

alt

Ahora más que nunca tenemos medios para combatir la dictadura de los medios de comunicación, sobretodo la tele, la peor de todas y su programación sexista, racista, clasista y atontadora. Por lo mismo, aquí  te ofrecemos reseñas de películas poco difundidas y que puedes descargar gratis desde internet.

El ejercicio de apagar la tele durante dos horas y mirarte una película entretenida y crítica puede que no cambie tu vida, pero el gustito de conocer historias diferentes, nuevos enfoques a las bellezas y a las miserias del mundo te hará sentir un poco más libre, con más ideas para enfrentar el día a día, prueba, bájate esta película y apaga la tele.

Dirigida por Paul Mc Guigan, es una producción hispano inglesa del año 2003. Ambientada en la Inglaterra de fines de la edad media, cuando las invasiones normandas asolaban los pueblos de la principal isla británica. Esta película está basada y adaptada de la novela "Morality play" de Barry Unsworth.

Historia muy bien contada, tiene un mérito todavía más elocuente: la recreación pormenorizada de la vida de un poblado inglés de aquella época, así como las costumbres que hacían de ese mundo, un lugar lleno de angustias y alguna felicidad de tanto en tanto. Es una producción cuidadísima en los detalles, la recreación es tan veraz que logra equipararse con unas actuaciones magníficas, que realzan aun más el cine inglés, de los más prolíficos de Europa en el último tiempo en cuanto ma contenidos y diversidad en los lenguajes.

La historia se centra en un grupo de comediantes ambulantes que tropiezan con un caso de injusticia hacia una mujer sordomuda, el protagonista buscará la verdad, pese a que él mismo posee un secreto que se paga muy caro en aquella época. El argumento transcurre muy bien y es hilado en un guión con las trampas justas para hacer una mezcla de géneros entre histórico y policial, que da un muy buen fruto.

El cine exige guines cada vez más elaborados, tal vez la falta de atrevimiento es una de las puntos bajos de la cinta, en este sentido, la película yerra en cuanto trasladar ciertas premisas del cine de suspenso al cine histórico de manera demasiado mecánica. Aún así, la historia funciona, sobre todo gracias a un final muy bien contado, en eso el mérito es de la dirección, que levanta la película y la cierra con éxito.

Mención especial al arte y la estética, que nos coloca en un mundo fascinante, garan fotografía y un vestuario y maquillaje muy cuidados, gracias a ello tenemos una experiencia sensorial que no siempre se logra en las películas medievales, generalmente atacadas por lo fantástico, como si esa etapa histórica fuera una leyenda y no una experiencia real vivida por la cultura occidental, la humanidad se reefleja en la estética de esta cinta.

Además de lo anterior, hay cosas en las que reparar, el trato hacia las mujeres, el problema político entre normandos y sajones, la fiestas y usos del pueblo, la precariedad en los medios de vida de los campesinos; deténganse en esos detalles y tendremos una experiencia de realismo histórico cinematográfico, la visión de una época compleja y turbia que nos acerca a su comprensión, en definitiva, una buena sesión de cine.

Descarga:

http://www.megaupload.com/?d=BNP3FD10

Relacionados

Apaga la tele: Estrella brillante

Apaga la tele: Hambre

Apaga la tele: Los fantasmas de Goya

Apaga la tele: Mi mejor enemigo (Min Bedste Fjende)

Apaga la tele: Mangal Pandey, un hombre contra un imperio

Apaga la tele: Imperio de plata

Apaga la tele: También la lluvia

Apaga la tele: By bye Berlusconi!

Apaga la tele: Los juicios de Nuremberg

Apaga la tele: Edén al oeste

Apaga la tele: Ilegal

Apaga la tele: Balada triste de trompeta

Apaga la tele: Biutiful

Apaga la tele: Romanzo criminale

Apaga la tele: Hijo de los hombres

Apaga la tele: Georgia O’Keeffe

Apaga la tele: Incendies

Apaga la tele: Fuera de la ley

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: Danzón

Apaga la tele: Otoño (Autumn)

Apaga la tele: La mirada invisible

Apaga la tele: La llave de Sara

Apaga la Tele: Sin retorno

Apaga la Tele: Negocios ocultos

Apaga la Tele: La fortaleza Bretskaya

Apaga la Tele: Eva y Lola

APAGA LA TELE: Los Buddenbrooks

APAGA LA TELE: Un juego de inteligencia

Etiquetas
Estas leyendo

Apaga la tele: El misterio de Wells