Banco de Chile: El peligro de no guardar los comprobantes de pago

La vecina Teresa Silva de Bocasur Viejo se encuentra en una situación escandalosa, que solo puede causar el aprovechamiento de los bancos. Su historia comienzó hace unos tres meses, cuando terminó de pagar con gran esfuerzo, el crédito hipotecario a CrediChile, sección de préstamos del Banco de Chile.

Cuando terminó de pagar, CrediChile le pidió los comprobantes de pago desde la cuota 119 hasta la 144, ella los tenía todos menos la 120 y 133. Inicialmente, le estaban cobrando varias cuotas que supuestamente estaban impagas, de las que afortunadamente Teresa guardaba los comprobantes de pago, por lo que no pudieron persistir en su cobranza.

Teresa cuenta con gran sospecha que se comunicó con una representante de Credichile a quien le pidió que, si ella no tenía el comprobante de estos pagos que los buscaran ellos, sin embargo le respondieron que era más facil que los pagara ella, «pues les costaría mucho encontrarlos». También denuncia que, luego de un tiempo, logró encontrar el comprobante de pago de la cuota 120 y llamó a la institución y con gran sorpresa le respondieron que ellos también la habían encontrado, pero no así el 133 (que continúa extraviado).

La situación es indignante para la señora Teresa y para Mauricio Concha, representante de ANDHA Chile, demuestra lo perverso del sistema bancario. Sólo por no tener el comprobante de pago 133, no le entregan los certificados de propiedad de su casa, pero además se lo cobran con un interés que se cuenta desde la fecha a la que corresponde esta cuota; enero de 2010.

Foto de Archivo: Deudores Habitacionales protestando contra los bancos, año 2010.

Relacionados

Decreto Supremo del MINVU no satisface a los deudores

Deudores habitacionales cuestionan Ficha de Protección Social

Vecinos exigen y proponen soluciones al Minvu (+video)

Asamblea Federacion Nacional de Pobladores (Video)

Etiquetas
Estas leyendo

Banco de Chile: El peligro de no guardar los comprobantes de pago