Brutal represión policial a estudiantes en Chillan (+ Fotos)

altEn el marco de la convocatoria a movilización nacional contra el lucro con la educación, el pasado miercoles 19 de octubre, un grupo apróximado de 40 jóvenes, realizó, pasado las 14.30 hrs. una marcha por la Av. Libertad hacia Plaza de Armas.  Una vez allí, los efectivos policiales, contando con un gran contingente, proceden a dispersar la manifestación produciéndose la detención de 12 jóvenes. 

Es importante señalar el actuar de carabineros quienes, bajo el mando del Teniente Coronel (Subprefecto de 'uble) Leonardo Galaz, proceden con un uso extremo de violencia generando una niña arrollada por motocicleta de carabineros, chicos y chicas secundarios arrastrados por el pelo, algunos detenidos sólo por tomar fotografías de la represión, detención de uno de los corredores de las 1800 hrs. por educacion gratuita que se desarrollaba en la plaza y un abogado detenido por preguntar el nombre al teniente coronel Galaz y plantear la ilegalidad de algunas de las detenciones.

Al parecer la policía local esta aprendiendo de los malos ejemplos de sus pares en otras regiones, así que esperemos que esta exacerbación policial no termine en hechos que lamentar…

altaltalt

Etiquetas
Estas leyendo

Brutal represión policial a estudiantes en Chillan (+ Fotos)