Defensoría Popular Octava llama a denunciar la represión

Informativo de Denuncia para Víctimas de la Represión. DEFENSORÍA POPULAR OCTAVA. Denunciar para terminar con la Represión.

depoc 225x300 Defensoría Popular Octava llama a denunciar represión y tortura del estado durante la jornada de movilizaciones

Defensoría Popular

Octava, DEPOC, la Herramienta de los y las que Luchan.

Durante las horas siguientes a la manifestación popular de ayer jueves 29 del presente mes, nos han llegado diversas denuncias de víctimas de represión, detenciones ilegales, torturas, por parte de Carabineros.

El Estado de Chile es quien reprime, pone a los manifestantes en las Comisarías financiadas por el Estado, tiene en sus manos la persecución de algún delito tipificado por el Estado. Pone un Fiscal financiado por el Estado para la Investigación. Un Defensor, financiado por el Estado. Un Juez, financiado por el Estado que pone en la cárcel, financiada por el Estado, al luchador social. Pero la Educación, la Salud y la Vivienda no la financia ni es interés  del Estado.

Estamos ante un Estado represivo, por tanto, nuestra fuerte convicción de contar con una Defensoría Popular del lado de los y las que Luchan.

Invitamos a perder el temor, a denunciar, a visibilizar el carácter represivo del Estado en la protesta social. Estamos con el interés colectivo de recopilar todas las denuncias y hacer llegar la siguiente información a nuestro correo: [email protected]:

Identificación:

-Nombre

-Establecimiento o entidad educativa

-Edad

-Teléfono o mail

Tipo de vulneración:

-Disolución de protesta

-Daños por gases lacrimógenos, zorrillo, guanaco.

-Describa los daños o lesiones.

-Describa las amenazas o agresión verbal.

-Describa las amenazas o lesiones posterior a la detención.

Hechos.-

-Relate brevemente los hechos, indicando la hora y lugar, circunstancias de la disolución de protesta, o el accionar de la Policía, la forma de la detención si la hubo, tipo de amenaza o golpes.

-Relate todo los detalles de la persona que cometió el abuso (sexo, altura, nombres, comisaría, número de piquete, heridas)

-En caso de ser detenido detalle cualquier irregularidad, si se le informo de los derechos del detenido y los cargos por los cuales estaba sin libertad.

-En el caso de contar con lesiones, detallar si fue llevado a un recinto asistencial para constatar lesiones, indique que recinto asistencial, y que tipo de lesiones constató, como fue el trato personal del médico y su nombre.

-De ser detenido indique si se le tomo fotografías o se le hizo firmar algún documento.

PRUEBAS.-

Adjunte toda documentación importante, ya sea el parte, la constatación de lesiones, etc... Además de adjuntar fotografías, nombres de testigos, material audiovisual, etc. Tomo medio de prueba que permita fundamentar la denuncia.

Esta información es reservada, dispuesta para la acusación que presentaremos como Defensoría Popular Octava.

Nunca más solas ni solos.

DEFENSORÍA POPULAR OCTAVA.

DEPOC.

La Herramienta de los y las que Luchan.

Extraído de Metiendo Ruido

Relacionados

Carabineros detiene y golpea a reportero independiente en Concepción

Etiquetas
Estas leyendo

Defensoría Popular Octava llama a denunciar la represión