Depoc presenta denuncia colectiva ante la Fiscalía Militar en Concepción (+Video)

altUn grupo de activistas de la Defensoría Popular (Depoc) se reunieron en Plaza Acevedo de la capital penquista, para denunciar hechos de violencia policial. Desplegaron un lienzo que expresaba el rechazo a la ley que pretende criminalizar el movimiento social.

Orlando Rivera, Andrés Bascur, Nicolás Salazar, Macarena Vargas, Matías Herrera y Francisco Inostroza son las seis personas por las cuales la Defensoría Popular de nuestra región interpuso una denuncia ante la Fiscalía Militar. El abogado de esta organización, Luis Arteaga Sepúlveda, señaló que son fundamentalmente estudiantes que, desde que funciona la defensoría, han sido vulnerados en sus derechos.
Las denuncias refieren, comúnmente, golpizas y detenciones por parte de la policía, en condiciones y circunstancias que no se justifican, desde jóvenes trabajadores y hasta reporteros de medios independientes, las denuncias interpuestas dicen relación con violencia innecesaria, apremios ilegítimos y detenciones ilegales: La Depoc busca que se sancione a quienes resulten responsables.

En medio del clima de criminalización de los movimientos socailes creado por el gobierno, la defensoría presenta estas acciones en el marco de la semana por el derecho a la protesta, que contempla una exposición de los hechos denunciados este viernes desde las 12:00 horas en el paseo peatonal, de calle Barros Arana.

La defensoría pretende visibilizar la fuerte represión a la que se ha visto sometida la movilización estudiantil y de la organizaciones sociales en general, por lo tanto llama a continuar denunciando cualquier vulneración de derechos.

Foto1: Abogado de la Defensoria Popular de Concepción a las afueras de la fiscalia militar

Foto2: Nicolas Salazar, reportero independiente agredido y detenido por carabineros tras filmar golpiza a estudiante

foto3: Estudiantes agredidos en las ultimas manifestaciones ingresan a interponer demanda colectiva contra carabineros

altaltalt

Video de Collao TV

{youtubejw}4l8J3YJYNv4{/youtubejw}

Etiquetas
Estas leyendo

Depoc presenta denuncia colectiva ante la Fiscalía Militar en Concepción (+Video)