En Tomé

En Dichato: Visita y funa a Comisión de Vivienda del Senado

Este 6 de Octubre en Dichato, como saliendo de la obscuridad, vimos aparecer a algunos políticos y autoridades de gobierno, entre otros destacaba el Vicepresidente de la Cámara del Senado Juan Pablo Letelier, el Senador Eugenio Tuma y el Senador Hosaín Sabag. Nunca habíamos tenido tantas autoridades y honorables juntos, y como siempre sin público, nadie fue avisado de tan magno evento.

Esperábamos con optimismo esta visita y muy pocos fueron considerados. Otra bofetada mas de nuestros queridos honorables y que ya anteriormente han mostrado sus rostros mentirosos e insensibles a este pueblo que está cansado de esperar. Así es pues, nos cansamos de esperar a la comisión investigadora de la reconstrucción de la cámara de Diputados, que terminó de sesionar y concluyó que no era necesario visitar las zonas afectadas (en plena crisis de reconstrucción), esta misma comisión que cierra la investigación sin haber recibido ningún comentario de los diputados que estuvieron trabajando en ella, ni de la concertación ni del gobierno, cuando en ellos cifrábamos las esperanzas para dar luz a este obscuro trance, sin embargo, ellos pensaron que no sería necesario.

Está siendo recurrente que las autoridades de este país desarrollen sus actividades públicas en secreto y con evidentes medidas cautelares, no sea que algún poblador indignado tenga la ocurrencia de encararlos y con eso sufran una grave pérdida de popularidad, porque nos damos cuenta que la popularidad que les importa a estos descarados es solo la que pueden conseguir con su poder y dinero, el mismo poder y dinero que les procuran los empresarios mafiosos, en resumen una cúpula de irresponsables, manoseando la dignidad de los humildes.

Mientras los pobladores se mantengan callados y hacinados en sus minúsculas mediaguas, los honorables diputados y senadores, pueden transitar “libremente” por donde quieran, esa es la fortaleza de estos fariseos modernos, el ocultamiento de la miseria. Lo de ayer no fue más que otro espectáculo de estos inmorales que arman negociados, ahora a plena luz del día, contra los intereses de todo un pueblo cada vez más empobrecido, esta foto es muy elocuente.

En la foto y en el mismo orden:

–          Alcalde de Tomé Eduardo Aguilera (DC), muy cuestionado por los pobladores de Dichato por el escaso apoyo que les ha entregado.

–          Empresario Gustavo Yanquez, dueño de Pingueral y que por años no permitió, ingresar a los pobladores de Dichato a las playas del sector fundo Pingueral, reservado sólo a los que podían pagar altos valores por las parcelas que vende y que además después de la catástrofe intento comprar terrenos a los damnificados a precios miserables.

–          Senador Eugenio Tuma (PPD), quien declara asombrado que no hay reconstrucción, nadie le aviso seguramente.

–          Senador Juan pablo Letelier, Vicepresidente del Senado. (PPD)

–          Senador Hosaín Sabag (DC)Antes eso sí, pasaron por el campamento El molino y conversaron con dirigentes locales, seguramente deben cuidar su imagen.

Este es el único Link que pude encontrar donde se refirieron a la funa echa a la comision, sin embargo había mucha prensa como se podrán imaginar.http://www.biobiochile.cl/2011/10/06/senadores-de-la-comision-de-vivienda-inspeccionan-avances-de-la-reconstruccion-en-dichato.shtml

Y esta la única fotito que pude rescatar, donde estoy increpando al Senador Letelier, mas abajo se ve a María Garrido una esforzada Dirigenta del Campamento El Molino.

Relacionados

MCAD Informa: ¿Que ocurre en Dichato?

Damnificados: “El Ministerio de Vivienda habla de otro país”

Estas leyendo

En Dichato: Visita y funa a Comisión de Vivienda del Senado