Estudiantes que marchan desde Concepción Fueron Agredidos por Carabineros al Ingreso a Rancagua

Estudiantes que marchan desde la región del Biobío a su llegada a la región de OHiggins en Rancagua, denunciaron que habrían sido arrinconados por carabineros quienes habrían intentado impedir la marcha y sufrieron hostigamientos constantes Eduardo Hernández vocero de la marcha califico como impresentable la situación mas aun considerando las condiciones físicas que ellos se encuentran luego de 400 kilómetros caminados"

«Luego de llevar 400 kilómetros de la ruta y es primera vez que nos encontramos con represión de parte de Carabineros, sin ninguna provocación. Nos empezaron a arrinconar y a tirarnos las motos encima."

El grupo, conformado ahora por unos 150 estudiantes, sumó 375 kilómetros de caminata hasta San Fernando y pasó la noche del domingo en el Liceo Industrial de esa ciudad, esté lunes, luego de parar en la Ruta 5 Sur a la altura de Rengo, los estudiantes siguieron su trayecto hasta Rancagua al Liceo 'scar castro donde descansaron y pasaron la noche de ayer, antes de iniciar el tramo final hacia la capital.

rewrwq.jpg

A su vez denuncia agresiones por parte de carabineros a su arribó a al capital regional "Hay compañeros que quedaron con sus piernas heridas producto de esta situación. Luego llegó alguien de mayor jerarquía y recién allí pudimos avanzar. Es una marcha pacífica y que está luchando por una causa justa. Lo que sucedió no tiene ningún sentido», culmino

313886_10150316751107462_590602461_8282395_1122462429_n-e1317658467932.jpg

Aunque varios han sufrido lesiones leves, como ampollas y tendinitis, se apuran en señalar que sicológicamente están bien. Miguel Ceballos, vocero del Liceo Industrial A-23 de Higueras, Talcahuano, afirmó desde la carretera que el recorrido continúa "con mucho entusiasmo hacia Santiago, las fuerzas no se agotan todavía".

"A los chiquillos les pusimos los espartanos, porque no quieren parar a descansar, quieren seguir y seguir. Van con mucho entusiasmo", dijo.

Los estudiantes finalmente llegaron al liceo Oscar castro donde partirán el dia de hoy en su tramo final hacia Santiago donde serán recibidos por la Fech y agrupaciones de estudiantes secundarios.

Fuente: Diario El Corresponsal

Relacionados

Estudiantes inician caminata a Santiago «a decirle a Piñera que no se siga haciendo el tonto»

Ni lluvia ni sol detiene a estudiantes que marchan hasta Santiago

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes que marchan desde Concepción Fueron Agredidos por Carabineros al Ingreso a Rancagua