Estudiantes realizan jornada de agitación y denuncia (+ Fotos)

altLa jornada de este jueves 27 fue declarada por la Confech, como de agitación y propaganda, para recordarle a la comunidad los motivos y iorcunstancias de la lucha estudiantil, que ya cumple más de cinco meses de movilizaciones.

En Concepción, la FEC preparó la jornada con las diversas facultades movilizadas, recorriendo el centro de Concepción con una marcha. A través del periplo, se funaron las instituciones bancarias que se quedan con las ganancias de los costosos créditos que se deben pagar para financiar la educación superior.

Con pintadas, cantos y gritos se denunció la usura que hace que los bancos tengan millonarias ganancias, mientras el gobierno habla de una inminente crisis, producto de los problemas internacionales que ha provocado la especulación capitalista. También fueron señaladas tiendas, sedes políticas y oficinas que colaboran con el sistema político y económico que niega soluciones al movimiento social. 

En pleno desarrollo de estas protestas, carabineros, fieles a su rol de garantes de los privilegios de los ricos, procedió a resguardar y retirar violentamente a los estudiantes, cerrando las puertas de los bancos. llegados a la esquina de Barros con Castellón, en pleno espacio público peatonal, la represión de fuerzas especiales impidió la expresión de los estudiantes, que fueron expulsados violentamente del paseo público, no sin ser increpados por los manifestantes ante su acción flagrante.

Fotos: Pablo Polizzi

Relacionados

Denuncian torturas contra estudiantes tras desalojo policial del Liceo Industrial de Collao en Concepción,Chile (+Video)

ACES Talcahuano marcha por la unidad estudiantil

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes realizan jornada de agitación y denuncia (+ Fotos)