Estudiantes son desalojados en la retoma del Colegio Brasil

Este lunes a las 04:30 de la madrugada los estudiantes del Colegio Brasil de Concepción intentaron retomarse el establecimiento luego de que fueran desalojados hace días atrás.

Según afirma Nicolás Yañez, vocero de los estudiantes movilizados, inmediatamente llegó carabineros de Fuerzas Especiales que los desalojaron con golpes de palos, quedando tres estudiantes con lesiones en sus manos y cuerpo en general, de los 11 que fueron detenidos.También denuncian, la ruptura de ventanas del colegio, por parte de los policias.

Nicolás plantea que carabineros no mostró ninguna orden de desalojo y en su lugar les dijo que el establecimiento estaba bajo «dasalojo constante», es decir, que en tanto se lo tomaran, los sacarían.

Los estudiantes del Colegio Brasil han hecho público en varias ocasiones el carácter autoritario del director, quien elude el dialogo con los estudiantes, a causa de lo cual, exigen su destitución.

Por otra parte, los estudiantes habían logrado realizar, junto a estudiantes de pedagogía de la Universidad de Concepción, clases para diferentes niveles, las cuales han sido valoradas positivamente por ellos, sin embargo, el propio director había intentado infructuosamente realizar clases en el Instituto AIEP de Concepción, dependiente de la Universidad Andrés Bello, que es otra institución que lucra a destajo con el negocio de los títulos.

Relacionados

Actualizado: Carabineros allanan colegio Brasil y Facultad de Artes

Estudiantes de Colegio Brasil impiden el desarrollo de clases en instituto AIEP

Estudiantes y apoderados del colegio Brasil autogestionan sus clases

Colegio Brasil en Toma: «la reconstrucción debió haber empezado en julio»

Cómo lucran las universidades que por ley no deben lucrar

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes son desalojados en la retoma del Colegio Brasil