Frente Amplio de Trabajadores de Talcahuano hace balance y se reorganiza

El Frente Amplio de Trabajadores de Talcahuano (FAT) se reunió en una jornada de análisis y reflexión acerca de las características del modelo social, económico y político que afecta a millones de trabajadores en el país. Particularmente en Talcahuano, la situación es preocupante, lo que ha llevado a estos trabajadores, pobladores y estudiantes a reforzar sus posiciones.

Con una fuerte crítica acerca del modelo, esta agrupación chorera acoge a diversas organizaciones y personas que asumen la lucha en el marco de la construcción de alternativas más allá del sindicalismo tradicional, participando en diversas jornadas de movilización y lucha.

Acerca del carácter de esta jornada, Carlos Álvarez, delegado de difusión y cultura del PRAIS Talcahuano-Hualpén y miembro del FAT nos comenta: Hoy tuvimos un encuentro para poder clarificar ciertos conceptos que venimos analizando y no se habían concretado, como definir bien el carácter del Frente Amplio de Trabajadores y sus perspectivas, para eso hicimos un balance del desarrollo del FAT desde sus inicios y sacar conclusiones para determinar las actividades a seguir.

Esta organización ha desarrollado una activa solidaridad con el movimiento estudiantil de nuestra región, entendiendo la estrecha relación que existe entre las diversas luchas y el enemigo común representado por el actual capitalismo y el gobierno que hoy lo encarna. Al respecto Álvarez señala: En el futuro nosotros pensamos aumentar la solidaridad con los estudiantes, pensamos que falta la presencia de los trabajadores, hay una actividad en preparación, donde convocaremos a todas las organizaciones sociales con las que tenagamos contacto para también intervenir en apoyo a los estudiantes. En la medida de nuestras fuerzas, vamos a hacer un encuentro de trabajadores con tres consignas: el trabajo, el salario y la educación

El FAT discutió  aspectos de su organización interna para hacer más eficiente el trabajo que se plantean para el fututo

Fotos de Archivo: Marcha de estudiantes, trabajadores y pobladores de Talcahuano, agosto 2011.

Relacionados

Talcahuano marcha en el día de protesta nacional

Choreros llaman a movilizaciones para este miércoles

Portuarios explican porqué no se sumaron al paro convocado por la CUT

Etiquetas
Estas leyendo

Frente Amplio de Trabajadores de Talcahuano hace balance y se reorganiza