La Defensoría Popular de la región expone la represión a la comunidad

altCon una exposición que contempló fotografías, textos y entrega de material, la Defensoría Popular de Concepción (Depoc) acercó a la comunidad, la realidad de los cinco meses de represión que ha vivido el movimiento social, en especial el estudiantil, en nuestra región.

Una llamativa colección de fotos acaparó la atención de las personas que pasaban por el paseo peatonal a la altura de Barros Arana y Aníbal Pinto, haciendo diversas preguntas a los estudaintes que asistieron a explicar las características de las agresiones policiales en la Universidad y las calles de la ciudad. Entre otras muestras, también se exhibieron bombas lacrimógenas que, utilizadas por carabineros, han herido a diversos estudiantes.

La Depoc realizó una entrega de material impreso acerca de la ley de criminalización al movimiento social que pretende el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter; las personas se informaron de los daños que estas medidas pueden llegar a provocar en el estado de la democracia en el país. La Depoc apuesta por defender el derecho a la protesta.

altPaula Fuentealba, miembro de la Depoc, señala: La gente se informó y preguntaba también en qué consistía lo que estamos exponiendo, las distintas fotos y nos daba su opinión en torno a la represión, de los pacos contra los estudiantes y contra los movimientos sociales en general, otros con descontento, otros que estaban a favor, pero al menos la gente tuvo este espacio para hacer la catarsis, conversar de cerca e informarse respecto a lo que estamos haciendo. Lo bueno es que estudiantes de liceos, secundarios, se acercaron a preguntar por algunos temas legales en que ellos se ven afectados en sus colegios

Además de la actividad de difusión y la denuncia de seis casos presentados ante la fiscalía militar el día jueves, la Depoc llama a contectarse con ellos para realizar cualquier tipo de denuncia ante la vulneración que las personas movilizadas puedan sufrir, en el ejercicio de sus derechos.

El contacto puede hacerse a:

correo electrónico: [email protected]

teléfono: 97780362

facebook: defensoriaoctava

Etiquetas
Estas leyendo

La Defensoría Popular de la región expone la represión a la comunidad