Librería Nuestra América abre sus puertas

altDesde el pasado martes 11 de octubre abrió sus puertas a la comunidad penquista la librería “Nuestra America” ubicada en el Edificio Plan B (Ongolmo 555).

El espacio surgido al alero de la Asociación Cultural José Martí, viene a cubrir las necesidades de un publico que tras el cierre de las librerías “Cimarrón” y “Escaparate”, quedo huérfana de textos que recogieran el pensamiento critico y progresista.

Resumen converso con Mauricio Vergara directivo de la A. C. José Martí y uno d ellos responsables de la librería, sobre el carácter y objetivos de esta, ante lo cual nos señalo: “Esperamos en forma gradual acoger una mayor cantidad y variedad de publicaciones y con ello a su vez de publico.  Pretendemos que a este espacio lleguen estudiantes, profesores, investigadores que busquen respuestas a las problemáticas que afectan nuestra sociedad, como así también a aquellos que buscan respaldo teórico a los movimientos de transformación social que hoy día se han abierto en nuestro país”.

Consultado Mauricio sobre el funcionamiento de la librería nos cuenta: “momentáneamente funcionamos de lunes a viernes en un horario que va desde las 16:00 a las 20:30 horas, y los días sábados de 10:00 a 14:00 horas.  Horarios que pretendemos ampliar y que son sostenidos por turnos voluntarios de miembros de nuestra asociación cultural, es por ello entre otras cosas que nuestros precios son bastante módicos en comparación con el mercado local”

Hoy la librería Nuestra America trabaja exclusivamente con el catalogo de la editorial australiana Ocean Sur, sin embargo están próximos a establecerse convenios con editoriales mexicanas, cubanas, venezolanas y chilenas.

altalt

Estas leyendo

Librería Nuestra América abre sus puertas