Por alta demanda: Habilitan sitio alternativo para votar en Plebiscito por Educación

Debido a la alta convocatoria que está generando el Plebiscito Ciudadano por la Educación, los administradores del sitio www.votociudadano.cl han sido informados que se desconectó el servidor "porque la magnitud del número de conexiones simultáneas solicitadas fue considerada como un 'ataque de denegación de servicio'. Ante este problema, habilitaron en horas de la tarde el sitio web alternativo www.colegiodeprofesores.cl/votacion

Mediante un comunicado, el equipo de Voto Ciudadano, señaló que el jueves a las 12.00 hrs el sitio colapsó ya que superó la tasa de acceso, que estaba pensada para 110 mil votos por hora, lo que provocó la suspensión del servicio. Ante ese contexto, se encuentran a la espera de saber si el colapso "fue generado por una enorme demanda por votar de parte de la ciudadanía, o si responde a un intento por congestionar artificialmente el servidor".

Ante, esta situación, señalaron que han recibido apoyo de diversos profesionales, para esclarecer el origen de la falla, puesto que no se descarta "la existencia de una intervención intencionada para provocar la caída del sitio".

Además, expresaron el apoyo y solidaridad recibido desde diversas instituciones para poder alojar y respaldar la iniciativa y agregan que están trabajando intensamente para "restablecer el servicio y permitir el voto de la ciudadanía, tomando aún mayores medidas de seguridad".

Finalmente, los organizadores hicieron un llamado a que la ciudadanía prefiera los sitios de votación presencial, para "liberar esta vía para quienes tengan obstáculos para votar presencialmente". Agregaron que respecto a los locales de votación, existen 3 alternativas seguras: "buscar el consultorio más cercano, la escuela municipal o comunicarse con la sede comunal del Colegio de Profesores".

Votar desde acá

El Ciudadano

Tags: ,

Etiquetas
Estas leyendo

Por alta demanda: Habilitan sitio alternativo para votar en Plebiscito por Educación