Actividad cultural en Lorenzo Arenas: “los pobladores debemos debatir sobre la educación que queremos”

alt

Estudiantes movilizados del colegio Marina de Chile en conjunto con organizaciones como el colectivo la Ruptura, la junta de vecinos de Lorenzo Arenas y la radio de Lorenzo Arenas, organizaron una tarde cultural en las inmediaciones de la Laguna Redonda.

altLa acción contó con presentaciones artísticas de músicos locales y actos circenses de colectivos de la zona, lo que llamó la atención de vecinos de alrededores que se reunieron, compartieron y apoyaron esta tarde recreativa.

altEl objetivo de la actividad según sus organizadores es "instalar en las poblaciones las demandas estudiantiles, pues es importante que en  éstas se discuta qué tipo de educación queremos; asimismo con esta actividad demostramos  que la lucha por la educación no es algo de un momento, sino que es una demanda que continúa, es constante".

Cabe señalar que esta actividad se enmarca dentro de una coordinación de las organizaciones sociales, que se comenzaron  a reunir a partir de las diferentes demandas que hay en Lorenzo Arenas, en este caso en específico están realizando esta actividad cultural para apoyar la demanda social por una educación gratuita, de calidad, democrática y al servicio del pueblo.

altEstudiantes del colegio Marina de Chile que están hace casi 5 meses en toma, señalan que "Seguimos luchando y haciendo actividades como esta para hacer pública nuestra lucha".

Con respecto a su petitorio interno, declaran que en el transcurso de las negociaciones se les ha tachado de intransigentes, pero en la práctica son las instituciones del Estado las que no han  estado a la altura del conflicto.

Los estudiantes afirman en relación a su petitorio interno que" Nuestro petitorio tiene 34 puntos que hablan sobre infraestructura, recursos de materiales y algunos problemas de administración.  Por ejemplo debemos solucionar problemas en los baños, en el laboratorio, camarines, los pisos de las 15 salas que están malos, el inmobiliario que está dañado, y otros problemas como carencia de material en las bibliotecas".

altCon respecto a la respuesta  por parte de DEM al petitorio señalan "ha sido vacía y poco concreta, pues no se estipulan plazos y no se hacen responsables de nada. Nosotros en asamblea general determinamos entregar solo una parte del colegio, dando un plazo de 7 días".

alt

Etiquetas
Estas leyendo

Actividad cultural en Lorenzo Arenas: “los pobladores debemos debatir sobre la educación que queremos”