Apaga la tele: Truman Capote

alt

Ahora más que nunca tenemos medios para combatir la dictadura de los medios de comunicación, sobretodo la tele, la peor de todas y su programación sexista, racista, clasista y atontadora. Por lo mismo, aquí  te ofrecemos reseñas de películas poco difundidas y que puedes descargar gratis desde internet.

El ejercicio de apagar la tele durante dos horas y mirarte una película entretenida y crítica puede que no cambie tu vida, pero el gustito de conocer historias diferentes, nuevos enfoques a las bellezas y a las miserias del mundo te hará sentir un poco más libre, con más ideas para enfrentar el día a día, prueba, bájate esta película y apaga la tele.

Película estadounidense estrenada el año 2005 y dirigida por Bennett Miller, tiene una intención biográfica que al final no es tal, es más bien, la biografía de una novela, una de las más populares de este escritor norteamericano.

Truman Capote escribió "A sangre fría", su más famosa novela, por allá por la década del sesenta y todo el proceso que llevó a su publicación está relatado en esta película. Una historia real sirve a capote para describir los tipos humanos de la ruralidad de Estados Unidos con descarnada verdad; el autor se adentra en el mundo de los pueblerinos de Kansas para entender que pasa con una horrendo crimen allí cometido y con el proceso judicial que le continua.

A nivel de producción, la película se las ingenia con trabajos artesanales, en el país de los mega estudios, cres atmosferas con actuaciones y una labor artística puesta de relieve, destacada. Rl mundo que nos quiere enseñar está muy logrado y toda la producción está conciente de ello, se nota en los detalles y eso se agradece, es como comer bombones, pequeños y deliciosos.

La cinta tiene un lenguaje visual muy interesante, una fotografía original y al servicio de tansmitir el ambiente que narra la novela de Capote, así mismo, la dirección hace esfuerzos denodados por recrear ese país, tan lejano a la figura cosmopolita del escritor, generando una contradicción que trasunta la cultura de la injusticia que nunca se nos explica del imperio norteamericano.

Es extrañísimo ver al cosmopolita escritor, excelentemente actuado, tratando con policías fascistas, criminales de intrincada sicología y gente de pueblo, un ejercicio que dejó a Capote muy impresionado al parecer. Es una cinta muy bien contada y sobria, interesante para quienes todavía nos cuesta entender a esos seres humanos, habitantes del norte del continente y un tanto esquemáticos por su misma industria audiovisual.

Viendo esta película podrán aproximarse a Truman Capote, un escitor muy singular, gay y de una personalidad muy chispeante que en si misma cuastiona el puritanismo de su país. A sangre fría es uuna gran novela de no ficción, como se le ha llamado y puede ser que el entusiasmo llegue a tal que comiencen a buscar mñas novelas de Capote o adentrarse en su biografía, es el mérito de uan película de este tipo. A través de su trabajo y de su carácter se logra llegar a la historia y la personalidad de este autor, un camino inteligente para describirnos a un gran escritor.

Ver esta película con un enfoque social, m{as que literario, ayuda a comprender el alma perdida de los estadounidenses y digo alma, porque ellos creen fervientemente en ese concepto, una muestra de cine inteligente y profundo.

Descarga:

http://www.megaupload.com/?d=HUUZBQXX

Relacionados

Apaga la tele: María llena eres de gracia

Apaga la tele: Altiplano

Apaga la tele: Victorio

Apaga la tele: El misterio de Wells

Apaga la tele: Estrella brillante

Apaga la tele: Hambre

Apaga la tele: Los fantasmas de Goya

Apaga la tele: Mi mejor enemigo (Min Bedste Fjende)

Apaga la tele: Mangal Pandey, un hombre contra un imperio

Apaga la tele: Imperio de plata

Apaga la tele: También la lluvia

Apaga la tele: By bye Berlusconi!

Apaga la tele: Los juicios de Nuremberg

Apaga la tele: Edén al oeste

Apaga la tele: Ilegal

Apaga la tele: Balada triste de trompeta

Apaga la tele: Biutiful

Apaga la tele: Romanzo criminale

Apaga la tele: Hijo de los hombres

Apaga la tele: Georgia O’Keeffe

Apaga la tele: Incendies

Apaga la tele: Fuera de la ley

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: Danzón

Apaga la tele: Otoño (Autumn)

Apaga la tele: La mirada invisible

Apaga la tele: La llave de Sara

Apaga la Tele: Sin retorno

Apaga la Tele: Negocios ocultos

Apaga la Tele: La fortaleza Bretskaya

Apaga la Tele: Eva y Lola

APAGA LA TELE: Los Buddenbrooks

APAGA LA TELE: Un juego de inteligencia

Etiquetas
Estas leyendo

Apaga la tele: Truman Capote