Dichato: Las mentiras y amenazas hechas a María Garrido

En Tomé
altEstamos con María Garrido, nuestra amiga y compañera, orgullosos de que sea parte del Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato, hablando de su situación, de su vida de hacinamiento, de su vida de esfuerzo junto a su esposo, enfermo terminal con el cual comparte un espacio de 18 m2, que es el espacio que permite una mediagua de esas que aportaron capitales europeos para utilizarlos como viviendas de emergencia, mientras el gobierno les entregaba una solución definitiva, en el campamento El Molino.
Bueno de eso estamos hablando, de aquella solución que no llega, de la escasa ayuda que ha recibido. Nos cuenta que le cortaron el subsidio familiar (vive sólo con $ 60.000, mensuales), y aun no le han entregado el subsidio de vivienda. Nos cuenta que la están tratando de sacar de Dichato, exiliarla a un lugar que no sea su terruño, para no tener "esta molestia cerca", para que la prensa nacional y extranjera no les siga preguntando si le han dado solución o ayuda, es mejor esconderla que ayudarla seguramente piensa este mal gobierno.
Hace unas semanas atrás a la Sra María le robaron, aunque el lector crea que es imposible que esto ocurra, pues si señores, le robaron, entraron a su mediagua, y buscaron entre sus escasas pertenencias, entre las cuales se encontraban los útiles de aseo y elementos de curación de su marido postrado y eso le robaron, además del poco alimento que tenía.
La Sra. María no recibe ayuda ni del FOSIS, ni de SERCOTEC, pues la tienen castigada, por que su marido después de caer postrado por un cáncer fulminante, agravado por una tremenda depresión después del terremoto y Tsunami no pudo seguir pagando sus cuentas.
El drama de la señora María es el drama de muchos enfermos y ancianos que además hoy se tienen que hacer cargo de una plaga de pulgas, garrapatas y ratones, pero mas grave que eso, es que se tienen que hacer cargo de una tremenda incertidumbre ante la poca seriedad de las autoridades, que no pueden o no quieren dar las soluciones definitivas prometidas.
Don Orlando Bello Andrades lleva más de 6 meses postrados y la Sra. María sólo ha recibido promesas de ayuda, cuando la prensa esta cerca de alguna autoridad, pero luego nada llega. El Alcalde Eduardo Aguilera tampoco a dispuesto solución alguna, la carta que le mando la Sra.María hace mas de dos semanas aun no tiene respuesta.
Hoy la Sra, María a sido amenazada por un funcionario de gobierno llamado Alexis Ortiz, quien le ha prohibido dar entrevista y contar de su difícil situación, bajo amenaza de parar toda ayuda posible incluido el subsidio que por derecho le corresponde.
Hacemos nuevamente un llamado a la comunidad, a los hombre y mujeres dignos, a informar de esto, de esta injusticia, de esta barbarie, y si es posible ayudar a nuestra amiga, que no sólo a sido tocada por un mal destino, si no que a caído en manos de indolentes y mentirosos.
Cualquier ayuda llamar a:
Lorenna Arce 86252843 o al mail
Foto: Maria es detenida en manifestaciones contra la visita de Sebastian Piñera a Dichato
Etiquetas
Estas leyendo

Dichato: Las mentiras y amenazas hechas a María Garrido