El Resumen de la Doris: Manzanas confitadas

En Salud

Si hay algo que me trae a la memoria la infancia son los días de sol, los mocos colgando y la cara pegajosa de azúcar. Como cuando era sábado en la tarde y pasaba el viejito del carrito con los algodones de azúcar rosados y las rojas manzanas confitadas; esas, a las que se les daba un mordisco y quedaba hasta la espalda con azúcar.

De esos tiempos ya nada queda, solo ese recuerdo que viene con el calor del sol.

Ahora todo lo que comen los chiquillos chicos son papas fritas, o ramitas o brownies. Y ¿dónde quedan los recuerdos pegajosos y felices? ¿Es que acaso los niños de ahora no tienen memoria? Se comen generación tras generación el mismo aceite insaturado en envase amarillo metálico, formateando sus cabezas con cada crunch crunch. Porque no me va a decir que entre una manzana con azúcar -que puede resultar indudablemente calórica- y un paquete de papas fritas, la primera, por lo menos, tiene algo de beneficios por ser una fruta compuesta en un 85% de agua, ser antiinflamatoria del aparato digestivo, antiácida, antidiarreica y laxante natural, además de los diversos minerales que aporta a nuestra salud.

Bueno, pa´ que le cambie la colación al chiquillo y sueñe con esos lejanos tiempos de escuela, le dejo la receta de la manzana confitada. Como sabe si hasta le sirve para salvar algunos pesitos cuando las vacas estén flaquitas.

Ingredientes:

8 Manzanas

1 Taza de agua

Palitos

Colorante alimentario

Preparación

Caramelo: ponga el agua y el azúcar en una olla. Una vez que el agua empape el azúcar, prenda el fuego y deje hervir. Agregué el colorante.

Manzanas: lave y seque bien las manzanas. Pínchelas con los palitos y unte las manzanas en el caramelo girándolas hasta que boten todo el excedente y quede una capa única de caramelo.

+ de la Doris

El Resumen de la Doris: A falta de jurel, buenas son las jibias.

El Resumen de la Doris: Nuestro cobre y sus propiedades.

El Resumen de la Doris: Por la próstata muere el pez

El Resumen de la Doris: Rojo fogoso pa’l invierno frío

El Resumen de la Doris: ¿Qué significa salud?

El Resumen de la Doris: El ají merken, pica la boca y la raja también.

El Resumen de la Doris: Pancito de Pascua y Colaemono

El Resumen de la Doris: alergia primaveral

El Resumen de la Doris: Pasó Agosto!!!

El Resumen de la Doris: A reciciclar el papel!

El Resumen de la Doris: Los vacunas de la AH1N1

El resumen de la Doris …La Primavera

El Resumen de la Doris: Los Ronquidos

El Resumen de la Doris: Los porotos con riendas

Etiquetas
Estas leyendo

El Resumen de la Doris: Manzanas confitadas