Elecciones de la FEC sin fecha definitiva

altEl periodo de la mesa directiva 2011 de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) debió terminar el pasado octubre. Sin embargo, hace unas semanas las carreras de la casa de estudios decidieron extender su mandato en el Consejo General de Estudiantes (CGE). Esto con el fin de dar continuidad a las movilizaciones y no provocar inestabilidad política interna.

La condicionante para retomar el proceso es el término de las movilizaciones, con la excepción de que éstas sobrepasen diciembre. Es decir, hay una gran posibilidad de que se comience dentro del próximo mes. No obstante, según señala Simón Salazar Albornoz, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones de la UdeC (TRICEL), "la fecha definitiva está condicionada al CGE, por lo que será esta instancia la que finalmente decida cómo, cuándo y dónde se realizarán las elecciones".

Al respecto, Salazar agrega, "como TRICEL entendemos que las movilizaciones son mucho más importantes que la Federación (...) por eso no hemos publicitado ni dado fechas tentativas, porque no las hay. Por ahora, sólo estamos trabajando en la parte operativa: distribución de espacios, presupuesto, reglamento, etc."

Etiquetas
Estas leyendo

Elecciones de la FEC sin fecha definitiva