Estudiantes del CEAT: Se toman principal nudo vial de San Pedro

altCerca de 200 alumnos del Liceo CEAT de San Pedro, ocuparon la Avenida Pedro Aguirre Cerda a la altura del paso bajo nivel, interrumpiendo el transito en uno de los puntos neurálgicos para la interconexión de las comunas del Gran Concepción.

La acción comenzó a las 09:55 A.M. de hoy viernes 18 de noviembre y se viene a sumar a otras acciones osadas de los alumnos del CEAT como la toma del Puente Los Batros en la Ruta 160 y del Puente Llacolen.  La manifestación de extendió por 45 minutos, el taco se extendía por kilómetros, llegando hasta el puente Llacolen hacia concepción y hasta Bocas Sur hacia Coronel.

Los estudiantes sanpedrinos manifiestan así la fuerza que aún mantienen a pesar de los 7 meses de extensión del conflicto, n el cual el CEAT ha sido sin lugar a dudas uno de los actores sociales más activos en la región.

Resumen converso con Félix Ramírez dirigente del CEAT y vocero de la Federación de Estudiantes de San Pedro (FESAP) quien nos dijo: «hemos estado desde el principio en el movimiento y queremos decirles a todos que mantenemos la misma convicción del primer día, que estaremos en las calles todas las veces que sea necesario, que la única lucha que se pierde es la que se abandona» agregando «nosotros no nos detendremos hasta conquistar la educación gratuita, administrada por el estado, con condiciones de dignidad y calidad para todos los jovenes de nuestro país»

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes del CEAT: Se toman principal nudo vial de San Pedro