Estudiantes marcharán este jueves en Concepción

altCon el fin de demostrar su rechazo hacia las propuestas del Gobierno y la oposición, los universitarios y secundarios convocaron a una marcha este jueves 1 de diciembre a las 12 horas en el Foro de la Universidad de Concepción.

 

Tras la exitosa marcha internacional de la semana pasada, los estudiantes se adjudicaron un logro importante al posicionar el conflicto educacional chileno en toda Latinoamérica. Sin embargo, la vuelta a clases de los universitarios debilitó el movimiento internamente. Por eso, los alumnos que continúan trabajando en pro de las movilizaciones hacen un llamado a sus compañeros a unírseles en la manifestación del jueves.

 

Esteban Valenzuela, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la UdeC, hizo hincapié en el carácter social de la demanda estudiantil e invitó a todos a asistir: "vamos a intentar darles a entender a los políticos que las negociaciones históricas que se han dado a espaldas de los movimientos sociales no tienen ningún respaldo ciudadano. Por eso, es importante que mañana vayan los estudiantes que estos siete meses se han movilizado y toda la gente que ha demostrado su apoyo. Tenemos que manifestarnos juntos."

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes marcharán este jueves en Concepción