Felipe Kispe: Tipnis antitesis del cambio en Bolivia

altEl Movimiento Al Socialismo (MAS) había sido pasajero, frágil, fácilmente perecible. Ya no existe en cuerpo ni en espíritu; es un cadáver sin alma. Ahora apesta y da asco ante la opinión pública nacional e internacional.

La marcha de los indios-indígenas del TIPNIS y el apoteósico recibimiento del pueblo de La Paz, prácticamente lo han fulminado al supuesto proceso de cambio el "suma qamaña" o en otras palabras el "suma-jamaña". De nada han servido las calumnias y injurias a los dirigentes que se han puesto a la cabeza de esa contestataria marcha. Ni siquiera las miserables manipulaciones y engaños de los seudo dirigentes de la CSUTCB, quienes asquerosamente se vendieron y traicionaron a los postulados del sindicalismo indio-campesino. De la misma manera, las mujeres de la Bartolina Sisa se bajaron la pollera y ensuciaron el sagrado nombre de Bartolina, y lo van a destruir como a María Barzola. Si Bartolina Sisa y Gregoria Apaza estarían con vida, estoy seguro, que estas mamalas serían pasadas con la horca y cuchillo  "Tupakatarista".

Evo Morales, primer Presidente Indio amestizado y colonizado, que no habla ningún idioma nativo originario del antiguo Qullasuyu-Tawantinsuyu, es uno de los hombres más interesantes que han producido los ONGs-transnacionales y los curas neoinquisidores extracontinentales, con extraordinarias capacidades de cometer errores imperdonables y criminales. Al pobre hermano de alma hay que saber comprender, por qué está pagando el alto costo de su analfabetismo político e ideológico: Sobre todo por confiar a los q'aras-blancos, quienes son genios malhechores y de espíritus malignos, le manejan a su gusto y sabor como a un maniquí, hasta le ponen en la vitrina política vestido de un aspecto estrafalario, que da vergüenza de ver en el escenario político.

Evo Morales Ayma, enloquecido por la ambición del poder, en vano pretende eternizarse y petrificarse como los monolitos de Tiwanaku. Mucho mejor sería que haga la lectura de la enciclopedia política y que su paso por el escenario de la patria ancestral y milenaria, es bien corto y puede perecer pronto. Nada es seguro en esta vida, cometió errores fundamentales, desde la cumbre de la gloria, es efímera siempre...

Malditos sean los descendentes y ascendentes de Pizarro, Almagro y Valverde, que todavía libran la batalla por mantener sus privilegios coloniales desde los poderes del prefabricado Estado plurinacional. La lucha de los pobres y ricos es a muerte; por eso en el mundo entero prima la guerra a muerte. Entonces ¿qué es el MAS para los pobres y miserables del campo? No es más que un instrumento político que defiende a capa y zarpa los intereses capitalistas e imperialistas. Además, la Nueva Constitución es bien clara y reza así:  "El Estado reconoce, respeta y protege la iniciativa privada..." (CPE, Art.300). Con esta política proteccionista no hay donde perderse, en vano están empuñando la mano izquierda y con la mano derecha al pecho arrepintiéndose de los crímenes  cometidos contra las naciones milenarias.

Evo Morales, ya no será un niño mimado y mejor administrador de los transnacionales y multinacionales, que recibe aplausos, temor y respeto, halagos y distinciones, títulos y honores. Ya no es el Evo querido, sino se convierte en Evo odiado y detestado. Los q'aras-blancos en su entorno están serruchando para derrumbarlo. Luego le tocará a Evo Morales ser acusado, calumniado y maldecido. Seguramente, el compañero Evo rumiará como una llama divina el dolor de la caída, la injusticia. Sin duda alguna los epítetos lloverán de abajo hacía arriba, de sus enemigos políticos saldrán a flor de labios estas detestables palabras: Evo, traidor, malvado, déspota, ingrato, indio diablo, hablarán hasta agotar el diccionario; borrarán su nombre de las escuelas, calles, plazas que lo llevan a su honorabilidad. Esto es lo que viene y se siente para el devenir del tiempo. Nos ha desgastado y deshonrado al movimiento indio en su conjunto, tardará muchos años para la toma del poder, con nuestro propio sistema. Amen...
Por la sagrada memoria de Tupak Katari y Bartolina Sisa.

Por la sagrada memoria de los mártir y héroes de septiembre y octubre de 2003.
Jiwpan q'aranakaxa.
Felipe Quispe Huanca
EX Ejecutivo de CSUTCB

*Felipe Quispe, fue fundador de la guerrilla indigenista de Ejercito Revolucionario Tupak Katari en Bolivia, más tarde de lider social paso a ser junto a Evo Morales los dos primeros diputados indigenas de Bolivia en la decada de los 90, lider de la corriente más radical de movimiento, Quispe fue conocido como El Malku (condor en aymara sinonimo de lider)

Etiquetas
Estas leyendo

Felipe Kispe: Tipnis antitesis del cambio en Bolivia