Laraquete celebra iniciativas de generación eólica con recital en la Playa

En Arauco

altLa localidad araucana nuevamente se manifiesta a través de la cultura, del respeto y de la organización social para decir NO A LA INSTALACI"N DE TERMOELÉCTRICAS EN EL GOLFO DE ARAUCO. La Organización Laraquete Sustentable, invita a disfrutar de un Festival Cultural  y de la Gastronomía local en el sector de la playa. Este sábado 5 de noviembre desde las 17:00 horas.

Durante el acto se informará acerca de la contingencia del proyecto Termoeléctrico Pirquenes, además se celebrarán  los Proyectos de Energía Eólica que hasta el momento han sido aprobados en la Comuna de Arauco. Dichos proyectos de Energías renovables no convencionales están demostrándole a todo Chile que Arauco tiene un potencial eòlico y que las diversificación de la matriz energética  es una realidad , no una utopía.

Cabe mencionar que el Proyecto Termoeléctrico Pirquenes, que pretendía emplazarse en la localidad aún no se encuentra aprobado por el Servicio de Evaluación Ambiental, ello debido a la férrea oposición social, que durante 2 años, ha sido encabezada por  la organización Laraquete Sustentable en conjunto con en el municipio Araucano. Oposición que gracias a un recurso interpuesto ante   la Corte Suprema ha logrado detener hasta ahora las intenciones de los principales inversionistas del Grupo SW Bussines:  Rodrigo Danús y Paul Fontaine.

Con respecto a la Generación Eólica debe resaltarse  que ya  existen en la provincia de Arauco 3 Proyectos de Energía Eólica. Dos de ellos en la comuna araucana y un tercero en Lebu. Ese último precisamente pretende ser el más grande de Sudamérica.

Etiquetas
Estas leyendo

Laraquete celebra iniciativas de generación eólica con recital en la Playa