Lista de movilizadas gana las elecciones en el Liceo Fiscal de Niñas de Concepción

A pesar de negárseles el acceso al recuento de votos a un importante grupo de estudiantes, por vestir ropa de calle, el proceso eleccionario del liceo Fiscal de Niñas de Concepción se desarrolló en el día de hoy con el triunfo de la lista B, que reúne a las estudiantes movilizadas en meses de toma en el establecimiento. Ganaron por más de 700 votos, con una diferencia de alrededor de 250 votos.

Mariel Guíñez Nahuelñir, presidente electa del Centro de Alumnas, describe la lista ganadora: «Como yo dije en toda la campaña, nosotros somos un grupo de trabajo. En el triunfo de la lista se puede ver que somos un grupo de trabajo amplio, establecido, que viene desde los meses de toma y esto demuestra que el alumnado no tenía el rechazo a la toma que algunos decian. Tuvimos un buen porcentaje de votos, cerca de 700 contra 400, estamos super contentas, yo creo que se vienen cosas buenas para el liceo, y más que para el liceo, para nuestras compañeras».

También se refirió a sus contrincantes: «Para las personas que trabajaron en la otra lista, creo haber conversado con la presidenta postulante de esa lista, ellas sacaron un porcentaje importante de votos, por lo tanto, como queremos ser un centro de estudiantes inclusivo estamos dispuestas a trabajar con ellas, porque somos todas compañeras y estamos en lo mismo».

El carácter de la nueva conducción del Liceo fiscal de Niñas la define de la siguiente forma: «Nosotras tenemos propuestas donde las estudiantes se sienten realmente partícipes, nosotras no queremos ser más ovejas, queremos realmente tomar las decisiones como estudiantes, porque el liceo somos las estudiantes».

Bárbara, secretaria ejecutiva electa se refirió a las compañeras que trabajaron por la lista B: «estoy contenta y emocionada, como decía Mariel, es un grupo establecido, detrás de esto hubo mucho trabajo y esperamos cumplir la espectativas de nuestras compañeras y contenta por reforzar la autonomía del alumnado más que nada. Estoy agradecida porque el Tricel trató de hacer lo mejor posible y porque se dieron las condiciones para que nosotros pudiéramos ser electas y menos mal que esta elección pudo realizarse».

Las estudiantes electas fueron acomapañadas de un nutrido grupo de alumnas, que festejaron el triunfo obtenido en perspectiva de unidad y afrontando los nuevos desafíos. En Marzo asumirá la nueva directiva.

Relacionados

Liceo de Niñas: Estudiantes y apoderados exigen participar de las decisiones del establecimiento

Estudiantes de Liceo de Niñas denuncian incumplimiento de acuerdos por parte de Dirección

{youtube}6ytXJq0E9nE{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Lista de movilizadas gana las elecciones en el Liceo Fiscal de Niñas de Concepción