Mitin e intervención por el Día de la No-Violencia contra las Mujeres [VIDEO Y FOTOS]

Este viernes 25 se realizó un mitin y una intervención artística en el centro de Concepción, denunciando los distintos grados de violencia que día a día sufren las mujeres. Llámese violencia física, institucional, verbal, psicológica, en la calle, en la pega, en la casa, en el colegio, ES VIOLENCIA IGUAL.

El evento conto con una intervención que no dejó a nadie indiferente y rompió toda la monotona rutina del centro penquista.

La actividad finalizo con la obvia intromisión de los pacos y de un caballero exaltado, defensor de la nausebunda moralidad dominante.

{vimeo}32684820{/vimeo}

1 Mitin e intervención por el Día de la No Violencia contra las Mujeres [VIDEO Y FOTOS]

Evangelicos balsuos

2 patriarcado Mitin e intervención por el Día de la No Violencia contra las Mujeres [VIDEO Y FOTOS]

Abajo el falocentrismo!

3 patriarcado Mitin e intervención por el Día de la No Violencia contra las Mujeres [VIDEO Y FOTOS]

Clarito

4 intevencion ptriarcado Mitin e intervención por el Día de la No Violencia contra las Mujeres [VIDEO Y FOTOS]

Comienza la fisura de la cotidianidad

5 intervencion patriarcado Mitin e intervención por el Día de la No Violencia contra las Mujeres [VIDEO Y FOTOS]

Rasgando

6 intervencion patriarcado Mitin e intervención por el Día de la No Violencia contra las Mujeres [VIDEO Y FOTOS]

Nuestros cuerpos

7 intervencion Mitin e intervención por el Día de la No Violencia contra las Mujeres [VIDEO Y FOTOS]

HAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Adjuntamos el comunicado que escribieron conjuntamente las distintas organizaciones de Conce:

¡Por el Derecho a Vivir Libres de Violencia Machista: en la Calle, en la Casa y en el Planeta!

La violencia hacia las mujeres y las niñas ocurre tanto en el espacio público como en el privado y no sólo es violencia física sino que se manifiesta de diversas formas: como maltrato psicológico, como violencia económica,  como privación de derechos y desvalorización constante del aporte que las mujeres hacemos a la sociedad. En nuestro país  existe una diversidad de formas de violencia de género que tienen un origen común en el sistema patriarcal y que afectan de una forma u otra a todas las mujeres en sus diversas circunstancias y trayectorias de vida.

La contingencia que vive el país y nuestra ciudad ha dejado en evidencia que muchas mujeres somos activistas y partícipes de los cambios que se están generando. En particular, en el actual proceso de reivindicaciones sociales y frente a la represión que se genera de parte del Estado, es urgente denunciar públicamente y hacer visible la violencia que se produce en distintas esferas como es la violencia desde Carabineros hacia las mujeres mapuches de comunidades rurales, hacia las estudiantes universitarias y liceanas organizadas.

También nos preocupa la violencia que se genera en un gobierno de derecha que tiene en su agenda imponer su ideología conservadora al resto de la sociedad y controlar los cuerpos de las mujeres. Entre los innumerables ejemplos a este respecto, nos parece de especial importancia denunciar la violencia de la lesbofobia que es alimentada constantemente a través de mensajes y prácticas  que reproducen la heteronormatividad (el considerar que lo heterosexual es lo "normal" y la "norma" para todos/as), discriminación hacia las mujeres transgénero, transexuales y travestis,  y la negación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, especialmente el derecho al aborto y a la anticoncepción de emergencia.

En el actual contexto socio-político vemos con preocupación cómo se refuerzan imágenes estereotipadas de las mujeres que censuran nuestra libertad sexual y reproducen una imagen donde se impone la sumisión al poder (masculino) y la maternidad sufriente y sacrificial como el deber-ser para todas las mujeres.

Las mujeres tenemos múltiples opciones de vida y exigimos la libertad para vivir de acuerdo a nuestras decisiones. Cualquier forma de controlar y decidir por las mujeres sin respetar nuestra voluntad ¡ES VIOLENCIA!

Coordinadora de Lesbianas, Feministas y Trans./Colectiva Desgeneradas/Feministas Sueltas/OTD/Euforia de Género/Kalluzas/Punto G/La Ruptura/Lesbianas y Feministas por el Derecho a la Información/Vocalía de Derechos Humanos, Solidaridad y Conflictos Sociales, FEC.

Escrito por Metiendo Ruido/ Fotos Angela Rivera

Etiquetas
Estas leyendo

Mitin e intervención por el Día de la No-Violencia contra las Mujeres [VIDEO Y FOTOS]