Padres marchan en apoyo a estudiantes en Concepción

altLa Federación de Padres y Apoderados de la Universidad de Concepción (FEPAUDEC) realizó una ‘marcha por la vereda’ en el centro penquista de forma pacífica y sin incidentes. Su objetivo era concienciar a la ciudadanía del conflicto en la educación superior, en especial a quienes tienen hijos, ya que señalan que la mayoría de la gente actúa indiferente ante el movimiento.

Una treintena de personas recorrió las calles centrales de la ciudad repartiendo volantes con la consigna "que no te engañen, becas no es gratuidad". Con instancias como ésta buscan explicar a la sociedad las diferencias entre becas y los aportes basales a las instituciones. Estos últimos son los que pide aumentar el movimiento estudiantil, ya que éste se generaría estabilidad financiera en las universidades y disminuiría la competencia por fondos monetarios.

Sobre el lucro en la educación, Enrique Saldías Roa, Presidente de la FEPAUDEC, declaró que "los Gobiernos, tanto de la Concertación como de la Alianza, han tenido una postura de mucha intransigencia ante la problemática de la educación en Chile. Se sigue protegiendo al empresariado, a los ilegales que hoy están lucrando con la educación y a la banca privada, que está muy silenciosa"

Respecto al rol de los padres y madres en las movilizaciones, agregó que "es importante que la gente reaccione y luche como los estudiantes de nuestro país, porque ellos lo hacen por las generaciones que vienen. Nosotros tenemos la obligación moral y legal de defender a nuestros hijos ante este conflicto".

En conjunto con otras organizaciones sociales como Ciudadanos Independientes Democráticos y el Colectivo por una Nueva Concepción, esperan repetir la iniciativa, esta vez con mayor concurrencia de gente.

Etiquetas
Estas leyendo

Padres marchan en apoyo a estudiantes en Concepción