Toma en Cpech ante intransigencia de la empresa

Los trabajadores del preuniversitario Cpech, docentes y funcionarios, están cansados de la intransigencia de la empresa y decidieron realizar una toma de las instalaciones, ubicadas en la Avenida O’Higgins de la capital penquista.

A las 7:00 AM entraron en la sede un grupo del sindicato que hoy se encuentra en negociación colectiva, la cual ha sido tremendamente dificultosa, como lo han señalado públicamente los trabajadores. Alrededor de las 10:00 AM llegó personal de carabineros, llamados por la dirección de la sede del preuniversitario para que hiciera desalojo del recinto ocupado.

Posteriormente, ocho manifestantes, de los cuales tres mujeres, fueron trasladados hasta el hospital regional Guillermo Grant Benavente para constatar posibles lesiones, tras este trámite obligatorio, fueron llevados a la primera comisaría de Concepción y dejados en libertad a las 11:30 de la mañana de hoy.

La vocera del sindicato, Ana González, manifestó a Resumen su disconformidad con el papel de la empresa en la negociación colectiva, ya que amenaza con despidos de miembros del sindicato una vez acabadas las tratativas. Este viernes comienzan los remplazos legales según el código laboral, que data de 1978, en plena dictadura y elaborado por José Piñera, hermano del actual presidente

El sindicato anuncia nuevas medidas de presión y denuncia, llaman a estar atenta a la comunidad que quiera solidarizarse con su lucha.

Foto de Archivo: Huelga noviembre 2009

En el minuto 3:00 comienzan las imágenes del desalojo.

{youtube}CvAmwHB-Ytg{/youtube}

Relacionados

Trabajadores de Cpech siguen luchando en medio de compleja negociación colectiva

Trabajadores del Cpech: movilizados por condiciones laborales dignas (VIDEO)

Huelga en Cpech por dignidad laboral

CPECH EN HUELGA: Testimonio de una profesora

CEPECH: vuelven a la lucha los «temporeros de la educación»

Etiquetas
Estas leyendo

Toma en Cpech ante intransigencia de la empresa