Trabajadores de Cpech siguen luchando en medio de compleja negociación colectiva

altEn el contexto de la negociación colectiva en que se encuentra el sindicato de docentes y trabajadores del preuniversitario Cpech, este sábado se realizó una nueva marcha para dencunciar las prácticas abusivas de esta empresa, la más grande de su sector en el país.

Los propietarios del preuniversitario ofrecieron reajustes diferenciados para profesores y trabajadores, con el fin de dividir el movimiento, ante esta situación y en clara muestra de unidad, el sindicato decidió repartir el reajuste de sueldos, igualando la subida en un 8% sobre el IPC para todos los trabajadores, cediendo un 2% el grupo de docentes y desactivando la estrategia deshonesta de los empleadores.

Aún así, la empresa piensa desvincular 47 profesores de los 137 que se encuentran sindicalizados. Los trabajadores tienen demandada a la empresa y Cpech está presionando para que éstas sean retiradas y así negociar mejores condiciones. La marcha se realizó por el centro de Concepción desde las 11 de la manñana y volvió a contar con el apoyo de estudiantes del preuniversitario.

Cabe destacar que estos profesionales de la educación, llamados también temporeros de la educación, trabajan con un contrato desde abril a noviembre, por lo tanto se encuentran a punto de ser nuevamente despedidos para ser recontratados en abril del próximo año, la amenaza de impedir recontrtaciones a los sindicalizados se hace patente y esta situación es denunciada fuertemente por los movilizados.

Foto: Trabajadores de Cpech interrumpiendo el tránsito en avenida O’higgins, Concepción.

Relacionados

Trabajadores del Cpech: movilizados por condiciones laborales dignas (VIDEO)

Huelga en Cpech por dignidad laboral

CPECH EN HUELGA: Testimonio de una profesora

CEPECH: vuelven a la lucha los «temporeros de la educación»

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de Cpech siguen luchando en medio de compleja negociación colectiva