UdeC pospone hasta el martes entrega de informe sobre carreras en clases al MINEDUC

altEn un acuerdo con la Federación de Estudiantes, la Universidad de Concepción (UdeC) decidió ampliar hasta el martes 15 de noviembre el plazo para que las carreras informen su decisión definitiva respecto a iniciar el segundo semestre y, de esta forma, enviar los datos al Ministerio de Educación (MINEDUC) para programar la entrega de fondos de becas y créditos.

A siete meses de iniciadas las movilizaciones, un 25% de la UdeC continúa en paro, correspondiente a 5 mil alumnos aproximadamente (incluyendo los campus Concepción, Chillán y Los Ángeles). A pesar de que los decanatos han presionado a los estudiantes para regresar a clases, en algunos casos llegando incluso a dictar ramos por internet contra su voluntad, este porcentaje se niega a volver con las actividades académicas hasta que el Gobierno cumpla con las demandas exigidas.

Para aumentar la presión, el MINEDUC nuevamente condicionó la entrega de becas y créditos a las universidades, fijando como límite el viernes 11 de noviembre para que todas las instituciones informen de su situación interna. Los aspectos a comunicar son: fecha efectiva de inicio del segundo semestre, fecha programada para el término y carreras que imparten clases con regularidad.

La UdeC amplió la fecha de entrega de esta información hasta el próximo martes, a la espera de algunas carreras que votarían en los próximos días su decisión. Los fondos de becas y créditos correspondientes a los estudiantes de aquéllas que confirmen seguir en paro, sin empezar el segundo semestre, podrían no ser transferidos a la universidad permanentemente.

Etiquetas
Estas leyendo

UdeC pospone hasta el martes entrega de informe sobre carreras en clases al MINEDUC