Reporteros sin fronteras: otra denuncia al estado represivo que vive Chile

Se golpea periodistas, se expulsa corresponsales y documentalistas extranjeros para ocultar la feroz represión

PARIS, julio 18.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) dijo hoy en París, Francia, que espera que se haga justicia “rápidamente” en la agresión por parte de un carabinero que sufrió el fotógrafo Víctor Salas, de la agencia Efe, durante las protestas del 21 de mayo en Valparaíso.

RSF manifestó su extrañeza de que el Cuerpo de Carabineros no haya divulgado aún la identidad del sospechoso al que dice haber identificado.

Por ello, añadió que “recibe con prudencia el anuncio”, según el cual “se habría identificado al agresor de Víctor Salas”, según un comunicado de la organización defensora de la libertad de prensa.

Salas resultó gravemente herido en un ojo al ser golpeado por un carabinero a caballo el pasado 21 de mayo en Valparaíso, donde cubría una manifestación delante del Congreso.

Carabineros anunció ayer que está identificado el autor del golpe y que sus datos han sido puestos a disposición de la Fiscalía militar, pero no reveló públicamente su identidad.

“Dar el nombre de un sospechoso no significa condenarle. ¿Por qué los carabineros silencian la identidad del presunto agresor de Víctor Salas?”, se preguntó RSF.

La organización expresó la esperanza de que, si se confirma la noticia, “se haga justicia rápidamente”, y deseó un pronto restablecimiento al fotógrafo.

 Fuente: Agencias

Estas leyendo

Reporteros sin fronteras: otra denuncia al estado represivo que vive Chile