Apaga la tele: Las partículas elementales

alt

Ahora más que nunca tenemos medios para combatir la dictadura de los medios de comunicación, sobretodo la tele, la peor de todas y su programación sexista, racista, clasista y atontadora. Por lo mismo, aquí  te ofrecemos reseñas de películas poco difundidas y que puedes descargar gratis desde internet.

El ejercicio de apagar la tele durante dos horas y mirarte una película entretenida y crítica puede que no cambie tu vida, pero el gustito de conocer historias diferentes, nuevos enfoques a las bellezas y a las miserias del mundo te hará sentir un poco más libre, con más ideas para enfrentar el día a día, prueba, bájate esta película y apaga la tele.

Esta producción del año 2006 es del director Oskar Roehler y está basada en el libro homónimo de Michel Houellebecq, hecha en Alemania y ambientada de manera genial en un tiempo actual pero poco definible en una década concreta, lo que hace centrarnos en la historia que se nos relata, cabe señalar que la novela está basada en hechos reales.

El trato de la luz y el color en la película es muy viva, ayuda a despejar la mirada, por la temática de la cinta se podría suponer una ambientación más lúgubre, este no es el caso y ayuda a centrarse en la historia, limpios de una atmósfera que en otras producciones muchas veces acaba molestando. La producción es cuidada y no escatima en recursos, sin sobrepasarse, lo mismo en el uso de las cámaras.

Con una actuaciones buenísimas por parte de los protagonistas, dos hermanastros de vidas muy diferentes, pero igualmente carentes desde el punto de vista emocional, se desarrollan personajes muy complejos que derivan en unas vidas confusas, sin caer excesivamente en el drama que esto podría suponer, se dibuja una guión donde la idea fundamental es explicar una actitud ante la vida. Se conjuga una producción colorista, dejando que recaiga en la historia el peso de las ideas, el gran valor de esta película.

Esta cinta es una visión sobre el hombre occidental y digo del hombre, porque hay mucho de la crisis de la masculinidad en el relato, de la incomodidad ante la expresión subjettiva de los deseos, eso que algunos llaman sentimientos, pero que va más allá. El desiquilibrio en el que cae uno de los personajes y la parálisis del otro son muestras de ello y en eso la película denuncia o cuestiona, sin entrar en diálogos filosóficos, al contrario, hay comedia en el drama que es la situación objetiva, hay inteligencia en definitiva.

Una película que recurre a elementos inesperados, que hacen que el espectador salga de la reflexión profunda y entre en la situación cómica y el deleite de las imágenes, en un equilibrio dado por el uso de los géneros y el trabajo de cámaras, un acierto de la dirección. Sin duda es una cinta basada en un libro, pero este es un ejercicio bien logrado, pensado para el cine y esto se debe destacar, porque no es usual.

Una muestra de cine alemán de nueva generación que, reconocible en los temas universales que ha asumido la cinematografía, hace una revisión del estado de la cultura en ese país y que hace de esta película un acto de revisión de nosotros mismos, en tanto seres humanos, sin dejar de pasar un rato agradable.

Descarga:

parte 1: http://www.megaupload.com/?d=IK94XEND

parte 2: http://www.megaupload.com/?d=TR21ERG3

Relacionados

Apaga la tele: Un profeta

Apaga la tele: Truman Capote

Apaga la tele: María llena eres de gracia

Apaga la tele: Altiplano

Apaga la tele: Victorio

Apaga la tele: El misterio de Wells

Apaga la tele: Estrella brillante

Apaga la tele: Hambre

Apaga la tele: Los fantasmas de Goya

Apaga la tele: Mi mejor enemigo (Min Bedste Fjende)

Apaga la tele: Mangal Pandey, un hombre contra un imperio

Apaga la tele: Imperio de plata

Apaga la tele: También la lluvia

Apaga la tele: By bye Berlusconi!

Apaga la tele: Los juicios de Nuremberg

Apaga la tele: Edén al oeste

Apaga la tele: Ilegal

Apaga la tele: Balada triste de trompeta

Apaga la tele: Biutiful

Apaga la tele: Romanzo criminale

Apaga la tele: Hijo de los hombres

Apaga la tele: Georgia O’Keeffe

Apaga la tele: Incendies

Apaga la tele: Fuera de la ley

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: Danzón

Apaga la tele: Otoño (Autumn)

Apaga la tele: La mirada invisible

Apaga la tele: La llave de Sara

Apaga la Tele: Sin retorno

Apaga la Tele: Negocios ocultos

Apaga la Tele: La fortaleza Bretskaya

Apaga la Tele: Eva y Lola

APAGA LA TELE: Los Buddenbrooks

APAGA LA TELE: Un juego de inteligencia

Etiquetas
Estas leyendo

Apaga la tele: Las partículas elementales