Apaga la tele: Líbano

Esta cinta israelí  es dirigida por Schmulik Maoz y fue estrenada el 2009, en base a sus vivencias como soldado durante la guerra del Líbano en 1982, una película anti belicista que, con originalidad, nos descubre el conflicto en oriente medio. Este filme es la única cinta de su país que ha ganado el León de oro de Venecia.

Con una historia muy original, esta película nos cuenta las desventuras de un grupo de soldados israelíes en un tanque, desde el que deben entrar en el Líbano, bajo las órdenes de superiores enajenados. En la incursión son testigos de los horrores cometidos contra la población civil, además de sufrir ellos mismos el estrés de la guerra. Se explica de paso, el nefasto rol de los cristianos pro sionistas del Líbano y mafias por el estilo que ayudan a aumentar el conflicto y nos informa de un antecedente histórico importante.

La cámara funciona de manera estupenda, siendo el fiel aliado del director para relatar el argumento de la película, junto a una ambientación de gran resultado y una producción esmerada, se detienen en detalles que ayudan a comprender en alguna pequeña parte, lo terrible de la guerra. Es una cinta centrada en su mensaje y eso se hace notar en momentos y diálogos de importancia, efectivos e impactantes, tanto en sus textos como en su ejecución.

Las actuaciones van de la mano con el guión y logran momentos muy buenos, sin descollar en el marco del filme, se reconocen escenas de hondo calado emotivo. Una mención aparte a la dirección de la película, se nota claramente el compromiso del director con lo que está contando, de su convicción respecto del discurso y del trabajo que realiza, ayuda a mirarla con fluidez, pese a la dureza de la temática.

El estado de Israel ha agredido permanentemente a sus vecinos, aliándose con sicarios e imperios, para ello ha utilizado a su población civil de manera descarada. Se observa en la cinta, sin ser explicitado, el dolor y el trauma que causa en esas personas el ser empujados a la violencia, una perspectiva poco tratada y que hiere de por vida la tranquilidad mental de esos ciudadanos.

Por último, es una película atractiva en su propuesta estética y de gran pedagogía respecto al problema que trata, sin duda es entretención, información y crítica inteligente.

Descarga:

http://www.megaupload.com/?d=C8KOMZ1B

+ Apaga la Tele

Apaga la tele: Un mundo maravilloso

Apaga la tele: Salvador Puig Antich

Apaga la tele: Las partículas elementales

Apaga la tele: Un profeta

Apaga la tele: Truman Capote

Apaga la tele: María llena eres de gracia

Apaga la tele: Altiplano

Apaga la tele: Victorio

Apaga la tele: El misterio de Wells

Apaga la tele: Estrella brillante

Apaga la tele: Hambre

Apaga la tele: Los fantasmas de Goya

Apaga la tele: Mi mejor enemigo (Min Bedste Fjende)

Apaga la tele: Mangal Pandey, un hombre contra un imperio

Apaga la tele: Imperio de plata

Apaga la tele: También la lluvia

Apaga la tele: By bye Berlusconi!

Apaga la tele: Los juicios de Nuremberg

Apaga la tele: Edén al oeste

Apaga la tele: Ilegal

Apaga la tele: Balada triste de trompeta

Apaga la tele: Biutiful

Apaga la tele: Romanzo criminale

Apaga la tele: Hijo de los hombres

Apaga la tele: Georgia O’Keeffe

Apaga la tele: Incendies

Apaga la tele: Fuera

de la ley

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: Danzón

Apaga la tele: Otoño (Autumn)

Apaga la tele: La mirada invisible

Apaga la tele: La llave de Sara

Apaga la Tele: Sin retorno

Apaga la Tele: Negocios ocultos

Apaga la Tele: La fortaleza Bretskaya

Apaga la Tele: Eva y Lola

APAGA LA TELE: Los Buddenbrooks

APAGA LA TELE: Un juego de inteligencia

Estas leyendo

Apaga la tele: Líbano