Artesanos sampedrinos se niegan a perder sus espacios

altLa Agrupación de Artesanos independientes de San Pedro de la Paz, fue creada hace dos años, integrando artesanos de la comuna y otros sectores, quienes solo se instalan en ferias. Es una agrupación autónoma, sin fines de lucro y autogestionada, en la que sus miembros cancelar un aporte voluntario, para poder instalarse en un stand con sus productos, actualmente no cuentan con apoyo de la municipalidad, lo que les ha complicado el uso del espacio de stand en el parque Laguna Grande.

Nicole Gallegos, presidenta de la Agrupación de Artesanos, cree que la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y Oficina de Fomento Productivo, le ha puesto paños fríos a la situación, "no entiendo porque la municipalidad prefiere darle el espacio a una feria automotriz, y nos deje sin espacio para trabajar, en este país se sigue privilegiando que el rico sea más rico y el pobre más pobre", comenta Nicole.

Nicole junto a los artesanos están conscientes que no son dueños del espacio, pero creen que ellos merecen que se les priorice con el uso de los stand, puesto que para eso fueron instalados y no para dar espacio a los empresarios automotrices, ni a los grandes mueblistas, acusando la próxima exposición que se instalará en el sector.

La agrupación se reunió con los concejales sampedrinos y el Director de DIDECO, para lograr acuerdos, porque ellos cuentan con el espacio para feria, los meses de diciembre, enero y febrero, además deben compartirlo con la casa de la cultura, quienes frente a los stand, cuentan con espacio propio para exponer. Los artesanos creen que podrían transformar el parque Laguna Grande en un polo turístico para la comuna, de contar con el apoyo de las autoridades, pero lamentablemente no es así.

Los vecinos de la Villa San Pedro, han manifestado su apoyo la agrupación, apoyo que se ve reflejado en la cantidad de personas que asisten los fines de semana a comprar los distintos productos que los artesanos ofrecen, es por esto, que Nicole no dejará de insistir, para que la municipalidad reconozca la importancia que tiene la agrupación dentro de la comuna.

Etiquetas
Estas leyendo

Artesanos sampedrinos se niegan a perder sus espacios