ATENCIÓN: se suspenden las actividades programadas en Concepción exigiendo el fin del destierro

alt

Debido a que la Corte Suprema acaba de permitir que Hugo Marchant ingrese a Chile por 15 días, las actividades programadas para este jueves junto a la esposa de Hugo Marchant se suspenden, ya que los familiares  lo esperarán mañana en el aeropuerto. La actividad será reprogramada avisándose con anticipación.

La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por Marchant, pero permitió por oficio su  ingreso a Chile.

A continuación palabras de Hugo Marchant ante la decisión de la Corte Suprema: 

«Nos estamos reencontrando con nuestra historia, reencontrandonos con mi familia, con mis compañeros de lucha, con la nueva generacion que asume el camino de la lucha, como los estudiantes secundarios, los pobladores que se reorganizan, y el indomito Pueblo Mapuche.

Hoy cuando caminaba por las calles de Buenos Aires, esperando una llamada de telefono que finalmente llegó. 15 días de permiso!, cerrado el telefono una gran emoción se apodero de mi, y llore tranquilamente de alegria, un llanto contenido por tantos años!! es una victoria que debemos compartir entre todos quienes han compartido esta lucha por el Fin al Destierro.

Compañero los invito y llamo a que sigamos por el camino de la lucha, el desafio que tenemos por delante es enorme, que esta celebración solo sea un instante, sea lo suficientemente breve, para que no signifique una tregua a nuestro enemigo que arraza, cada día, con los derechos de nuestro Pueblo y los Pueblos oprimidos del mundo entero».

Foto: Lienzo en apoyo a Hugo Marchant en la sede de la Federación de Estudiantes de Concepción (FEC)

Destierro político en democracia: La historia del chileno Hugo Marchant

Hugo Marchant desde Buenos Aires: Informe sobre la lucha por el fin al destiero

PDI niega nuevamente ingreso a Chile de Hugo Marchant pese a orden judicial (+Video)

Fin al destierro (+ video)

Etiquetas
Estas leyendo

ATENCIÓN: se suspenden las actividades programadas en Concepción exigiendo el fin del destierro