Cuarta feria de economía solidaria y comercio justo en Chillán

altCon la presencia de expositores de diversas poblaciones de Chillan, además de organizaciones campesinas de El Carmen y otras comunas se llevó a cabo este domingo 17 de diciembre  la Cuarta Feria de Economía Solidaria y comercio justo, evento que se realizó en la población Arturo Prat desde las 10 de la mañana y que consistió en la venta de productos agrícolas orgánicos y manualidades. Además, y según dijeron los propios expositores, este encuentro  busca y valora también el intercambio, tanto de los mismos productos, como de experiencias y conocimientos entre productores y organizaciones sociales.

Don Raúl Bravo, organizador de esta de esta feria, mencionó que es una actividad que está enmarcada dentro de la labor que viene desarrollando, desde hace algún tiempo, la Cooperativa de Trabajo Tres Tierras (Quilamapu), organización que contempla la participación de tres subsectores; el campesino,  pescadores artesanales y pobladores de Chillan. Agregó que: "esta iniciativa de trabajo parte a raíz de la necesidad de generar una alternativa y una respuesta al sistema neoliberal que mantiene a los pequeños productoresoprimidos en la parte económica".

Por otra parte, la señora Marjorie Navia, productora de alimentos 100% naturales como la soya orgánica, la linaza, galletas y pan integral, cremas naturales, entre otros, indicó, en relación a la feria y la importancia de de organizarse, que "este tipo de instancias son muy importantes ya que nos sirve como plataforma para dar a conocer nuestros productos y conocimientos a los demás compañeros y vecinos. Además  yo les aconsejo a los jóvenes que miren nuestra experiencia y que busquen su propósito en la vida, que se pregunten si este propósito es con ellos mismos o con los demás; en mi caso yo creo que cuando uno hace las cosa para los demás es feliz pero cuando las hace para uno mismo no tiene sentido ya que luego no tiene con compartir lo hecho".

La feria continuo desde las 12:00 hrs con la participación de grupos musicales y números artísticos destinados  a los niños de la población.

Etiquetas
Estas leyendo

Cuarta feria de economía solidaria y comercio justo en Chillán