Declaración Pública Lista B Elecciones FEUC-SC

Según lo estipulado en las elecciones, aceptamos en su mayoría la resolución hecha por TRICEL consignado por los estatutos de federación, sin embargo, como lista, tenemos ciertos alcances los cuales debemos manifestar:

1.- Aceptamos el hecho de que los votos fueron insuficientes para que existara quórum, ya que según estatutos de federación se es necesario, al menos, el 40% de los estudiantes con derecho a voto, para validar dicho proceso.

2.- Según lo estipulado por estatutos FEUC-SC, Art. 117. Si no hay quórum para declarar valida la elección (menos del 40% del alumnado) se procederá a efectuar un nuevo proceso eleccionario en una fecha que el TRICEL establezca, pero que no exceda a 15 días contados desde el primer proceso eleccionario. Hasta entonces se permitirá la realización de campaña electoral a ambas listas; Consideramos rigurosamente necesario desarrollar nuevas elecciones en iguales condiciones, es decir, las mismas listas. Asimismo, rechazamos que las elecciones se efectúen el próximo año, puesto que transgrede los estatutos, considerando el panorama y premura de las circunstancias.

3.- No aceptamos que en las elecciones desarrolladas por el estudiantado para elegir una federación «REPRESENTATIVA» exista una intervención ni mediación de parte de la institución universitaria, ya que creemos de absoluta necesidad mantener nuestra autonomía organizativa y capacidad resolutiva.

4.- Nuestra lista, luego de un análisis exhaustivo y preciso de las circunstancias del proceso, considera que no hubo suficiente transparencia ni precisión de parte de TRICEL para llevar a cabo con claridad dicho proceso. Del mismo modo, hacemos notar la presencia de agentes externos a la Universidad, los cuales consideramos innecesarios en el desarrollo transparente del proceso electoral.
5.- El día lunes 19 de diciembre del 2011 se presentará nuestro reclamo de manera formal al Tribunal Electoral Regional, considerando el punto número 2 de nuestro comunicado.

Nuestra lista tiene total disponibilidad de que el proceso de elecciones sea eficiente, y damos de antemano gracias a los compañeros que comparten nuestro proyecto.
LISTA B, DESDE LAS BASES TODOS SOMOS FEDERACI"N.
Concepción 16 de noviembre de 2011

Etiquetas
Estas leyendo

Declaración Pública Lista B Elecciones FEUC-SC