Declaración pública por barricadas levantadas este 22 de diciembre en las inmediaciones de la Universidad de Concepción

altEn el contexto de una nueva marcha de estudiantes este 22 de diciembre, un grupo levantó barricadas en Avenida Chacabuco a las afueras de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, allí un estudiante con el rostro cubierto leyó una declaración.

A continuación la declaración del grupo-.

Compañeros, compañeras, hemos realizado esta acción el día de hoy con el objetivo de dejar en claro que:

Los estudiantes hemos asumido nuestro protagonismo como sujetos históricos, ya no creemos mas en las burocracias políticas que han traicionado una y otra vez a los movimientos sociales aun cuando el pueblo pobre les ha prestado su apoyo.
Hoy queremos decir, que ese mismo pueblo engañado, ese mismo pueblo sometido por los grandes monopolios políticos – económicos, ese pueblo productor de grandes riqeuzas, es mas nuestro que nunca, y no es nuestro porque lo queremos, es nuestro porque es de allí donde emergen nuestra lucha, de allí provenimos con orgullo y dignidad.
Hemos vivido una vida de injusticias, de opresión, de marginalidad, y somos consecuentes con la verdad que conocemos, nuestra verdad, nuestra realidad concreta, pero sobretodo con nuestra esperanza intacta, esperanza escrita con sangre combativa, pobre y popular.
Por consiguiente, queremos dejar en claro que rechazamos tajantemente la salida que el congreso le dio  al conflicto, y que tampoco esperamos mas de ese nido repulsivo de poder y riqueza perteneciente a la clase político-empresarial, ya que en ese lugar nunca se han tomado decisiones a favor de nuestro pueblo, por ese camino ¡jamas!, es por ello que rechazamos el reformismo, por inviable e inconsecuente.
Si realmente queremos obtener alguna victoria, debemos buscar la agudizacion de cada conflicto, lo que solo se logra a través de la radicalizacion y organización de la lucha, agudizaciones coyunturales que poco a poco nos llevaran a la agudizacion de la lucha de clases, abriéndonos las puertas a nuevos escenarios, escenarios mucho mas complicados y peligrosos, pero mucho mas productivos para el avance popular.
Estos procesos nunca han sido cortos, ni mucho menos fáciles, en consecuencia queremos dejar en claro que continuaremos el movimiento el año entrante, pero para ello es necesario que aprendamos de los errores y aciertos, que no nos engañen las mismas caretas del reformismo, en síntesis, que madure el movimiento.
Por todo lo anterior, recalcamos que rechazamos la solución parlamentaria, pero que lo recuerden, ya que aquí nada termina, por consecuencia y necesidad el proceso debe continuar compañeros, además, hacemos una invitación a todos aquellos que no se atreven a caminar, queremos expresarles que tarde o temprano deberán tomar una postura clara, ya que no existirán posturas medias posibles de asumir. nuestra lucha es de todos, y el que no este de acuerdo en algo, que luche de alguna forma para poder discutir y forjar, tarde o temprano, el poder del pueblo en su conjunto
viva el pueblo!
viva los estudiantes!
viva los trabajadores!!
Etiquetas
Estas leyendo

Declaración pública por barricadas levantadas este 22 de diciembre en las inmediaciones de la Universidad de Concepción