Este miércoles marchan en repudio a la aprobación de la Termoeléctrica en Laraquete

Para este miércoles a las 19:00 horas se convocó a una marcha que demuestre el rechazo a la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto termoeléctrico Pirquenes en Laraquete, provincia de Arauco. La marcha saldrá desde Plaza Perú en Concepción.

El movimiento Laraquete Sustentable ha denunciado que esta aprobación no sólo expresa una resolución en contradicción con la voluntad de los vecinos del lugar, sino que también se ha hecho a sus espaldas. En una declaración pública explican que «extrañamente en la sala en la que se votó el proyecto estaba el representante de S.W Bussines (propietaria del proyecto), pero no había ningún representante de la comunidad Laraquetina. No se  sabía de la votación ni en el Municipio de Arauco, ni tampoco en nuestra organización Laraquete Sustentable.  Esto también debió manejarlo nuestra autoridad regional. Es una tremenda falta de respeto hacer esto de espaldas a los que seremos los vecinos por las siguientes décadas de funcionamiento de la Central Térmica».

El Movimiento llama la atención respecto a que «para este Miércoles 14 Diciembre estábamos todos citados a la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados para analizar el tema…», sin embargo, todo se definió este lunes 12.

La organización abre el cuestionamiento a cerca de que «tiempo atrás este Señor Víctor Lobos (Intendente de la Región) manifestó su preocupación por que los jóvenes de hoy no fueron criados bajo el seno de una familia tradicional. Debería estar preocupado por que los niños del mañana en Laraquete no tendrán Aire Limpio para nacer, para crecer, ni para  vivir».

En la foto se aprecia quienes votaron en esta situación.

Laraquete sigue amenazada con la Termoeléctrica

Rechazo Recurso de Protección Termoelectrica Pirquenes

Laraquetinos: ¡no a la termoeléctrica!

Exigen estudio de impacto ambiental para termoelectrica en Laraquete

Nuevamente se suspende la votación de la Termoeléctrica Pirquenes de Laraquete (+VIDEO)

Resumen Radio de la semana: Laraquete amenazado con una Termoeléctrica

Piñera anuncia normativas, preparando la construcción de 23 termoeléctricas más

Termoeléctrica en Laraquete: De la que no se habla

Ante rechazo vecinal, Río Grande no expone su proyecto de termoeléctrica.

Laraquete segundo basurero del Golfo de Arauco, después de Coronel

Endesa aparte de contaminar, destruye las casas de los vecinos.

El lobby termoeléctrico

Etiquetas
Estas leyendo

Este miércoles marchan en repudio a la aprobación de la Termoeléctrica en Laraquete