Estudiantes marchan nuevamente y CRUCH anuncia que no hará rebaja arancelaria

Este jueves, como los anteriores, los estudiantes universitarios y secundarios se movilizaron en rechazo a la aprobación del presupuesto para educación y la ya negativa a impulsar transformaciones sistémicas en cuanto a la educación.

Gratuidad, Democracia, Calidad son los temas que, para los estudiantes, la clase política solo usó como motivos de su verborrea que no los averguenza ni en lo más mínimo. La marcha que contó con una menor cantidad de estudiantes que las anteriores, deja de forma latente una atmosfera de impotencia, pero a la vez de proyección para un nuevo ciclo de protesta, que sin duda se iniciará este 2012.

Este jueves, Juan Solezzi, en representación del Cruch (Consejo de Rectores de U. Tradicionales), después de una reunión con delegados de la CONFECH, ha dicho que los aportes basales ganados a partir de esta movilización, no irán a la rebaja de aranceles en las universidades, pues son insuficientes para ello. Al respecto, Esteban Valenzuela, vicepresidente dela FEC, dijo a Resumen que están a la expectativa, pues está pendiente una reunión con la rectoría de la UdeC y que una exigencia de los protagonistas de estos logros, es el congelamiento arancelario.

En la marcha de este jueves, carabineros, como es costumbre realizó detenciones arbitrarias, por el hecho de ocupar la calle. Los estudiantes les respondieron enrostrándole su actitud despreciable, pues son quienes hacen el trabajo sucio de los empresarios y la clase política que no tienen otra respuesta que la represión. En el video se registra esta situación

{youtube}B7lItBWcmA4{/youtube}

Foto de Archivo: Estudiantes en movilización. Octubre 2011

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes marchan nuevamente y CRUCH anuncia que no hará rebaja arancelaria