Funcionarios del Centro de Recursos Municipal de Talcahuano denuncian hostigamiento con fines políticos (+VIDEO)

alt

Funcionarios del centro de recursos de Talcahuano, realizaron esta mañana la paralización de sus actividades. De acuerdo al comunicado emitido por los trabajadores rechazan el reciente despido del jefe del centro de recursos jorge Riquelme, quien fue despedido de forma intempestiva e injustificada el día 6 de diciembre, aludiendo a necesidades del servicio (Art. 161 e inciso primero del código del trabajo) que dice relación con a la situación financiera  del DAEM. Sin embargo, de acuerdo a trascendidos, el despido tendría relación con la instrumentalización del Centro de Recursos para campañas políticas desde el municipio.

El equipo interdisciplinario movilizado denuncia además un sueldo injustificado en el caso de la señora Rina Oñate, quien permanece en con una carga horaria de 44 horas sin ser justificadas en los hechos, quien no realiza trabajo colaborativo con el equipo y hace abandono reiterado y sin aviso de su lugar de trabajo. Esta situación respondería a los que ellos han calificado como operadores políticos dentro de las instituciones municipales.

El Centro de Recursos depende del DAEM de Talcahuano, su función es apoyar a una población de más de 2000 estudiantes con necesidades educativas especiales, consta con un equipo interdisciplinario que se encarga de realizar coordinaciones para postulaciones a becas, coordinaciones con otras instituciones comunales con la finalidad de dar apoyo a niños y jóvenes vulnerables, con trastornos de comunicación y desertores escolares. El Centro surge el año 2008 a partir de una iniciativa del mismo  Jorge Riquelme. Cabe destacar que el Centro de Recursos  recibe subvenciones especiales por lo que realiza aportes millonarios al DAEM.

A siete días del despido del jefe del centro, el equipo profesional acusa que el grupo queda acéfalo, afectando el espíritu e idea original del proyecto impidiendo la normalidad en sus actividades habituales de fin de año.

Cecilia Figueroa indicó que ayer miércoles14, se presentó en el centro un funcionario municipal con la orden de allanar los computadores y notebook de los funcionarios del Centro, ante lo cual se negaron. Parte del equipo multidisciplinario denuncia presiones a través de llamadas telefónicas hechas por la secretaria del Centro directamente a ellos o a las escuelas donde desarrollan su labor, indicando que quienes se ausenten con motivo de paro de hoy serán cesados de sus funciones.

{youtube}E0BS-UZS06Q{/youtube}

Relacionados

Declaración pública de los profesionales del Centro de Recursos (C.D.R) a la comunidad educativa de la comuna de Talcahuano

Etiquetas
Estas leyendo

Funcionarios del Centro de Recursos Municipal de Talcahuano denuncian hostigamiento con fines políticos (+VIDEO)