Invitación VÍA POPULAR A LA CONSTITUYENTE.

CONCEPCI"N


Estimado Compañero y amigo. Estimada Compañera y amiga.

Junto con saludar, invitamos fraternalmente a la auto-convocatoria para dialogar, desarrollar propuestas y acciones que nos permitan el 2012 abordar de forma conjunta el cambio de la Constitución impuesta de 1980.
Durante este año, los Pueblos, Trabajadores, Pobladores, Estudiantes, mujeres y hombres del campo y la ciudad, han ido entretejiendo un camino hacia el esfuerzo Constituyente, ejercicio Soberano de los últimos 200 años. Para nuestros pueblos, mapuches, aymaras, quechuas, pascuenses, alacalufes, onas, diaguitas y atacameños, es la tarea de los últimos 500. Para ambos, un camino de encuentro, construcción y de baile.

Desde nuestras visiones particulares queremos unificar nuestras luchas, para pasar de los hechos coyunturales, a emplazar la estructura de un modelo impuesto. Por esto vemos en Usted, la posibilidad de comenzar a construir desde ya un Chile refundado, desde abajo, por cada damnificado del Terremoto y por cada damnificado de los malos Gobiernos y su mal desarrollo. Un baile, por la Alegría de la construcción colectiva que recupera confianzas y teje vínculos.

Proponemos un encuentro, una auto-convocatoria, sin que prime tal organización sobre otra, pero respetuosos del qué hacer de cada uno, y desde nuestras voluntades Soberanas y de Pueblos, comenzar a construir un camino, una vía popular a la Constituyente.

El año 2012 debe ser el año que ataquemos por todos nuestros medios y fuerzas posibles la Constitución impuesta, en la construcción de una nueva Institucionalidad, en la reconstrucción como Pueblo desde lo local, lo territorial y multicultural, El país que imaginamos se construye artesanalmente y se piensa desde los saberes populares y las intelectualidades honestas y rebeldes.


Esta Auto-convocatoria se desarrollará el día miércoles 21, iniciando a las 18:30 Horas. En Edificio "PLAN B", ubicado en Calle Orompello
555. Fono de consultas: 62679851



Video congreso preparatorio:


{youtubejw}watch?v=cPVVVFm1Q_A{/youtubejw}

Etiquetas
Estas leyendo

Invitación VÍA POPULAR A LA CONSTITUYENTE.