Lo que pasa fuera de la cancha en futbol amateur

altEs otro domingo de futbol en San Pedro de la Paz, el campeonato amateur de la comuna está llegando a su fin, y los equipos sueñan con pasar al octogonal final, para alzarse como campeones de la comuna.

Nuevamente los amigos, los compañeros de trabajo llegan a la cancha, para disfrutar del deporte, la mentalidad solo está puesta en el balón, afuera quedan los problemas y el estrés, las peleas y los rencores, los jugadores solo piensan en llegar al arco y gritar un gol para todo el equipo. Así es como ve esta actividad Cristian Sandoval, el entrenador de la categoría Senior de Unión Michaihue.

Algunos de sus dirigidos tienen la misma opinión, y otros como Sinecio Gacitúa se refieren a la importancia para alejar de las drogas a los jóvenes, "ahora los cabros juegan hasta no más de los 30 años, yo tengo 45 años y sigo jugando" añade el jugador de Michaihue.

Pero su compañero Luis Troncoso es más crítico y pide una mejora en las canchas, "eso es el primer incentivo para jugar futbol", comenta, el actual estado de algunas canchas es deplorable, hoyos y piedras son los principales obstáculos que critican los jugadores, "algunos compañeros se han lesionado con las caídas, tenemos que usar las rodillas vendadas por las piedras" añade Luis.

La inauguración del Estadio Municipal de San Pedro de la Paz, es un avance en infraestructura deportiva reconocen, pero las actuales canchas repartidas en los sectores de la comuna no se vieron beneficiadas, por lo que los dirigentes de los clubes amateur, esperan el apoyo del municipio, para postular a los concursos de Chile Estadios, con el fin de mejorar las instalaciones y así lograr un mayor y mejor desarrollo deportivo en San Pedro de la Paz.

Sin embargo el equipo se va feliz porque la 3ª adulta goleó al Atlético Universitario, y en Senior empataron por la cuenta mínima, por lo que siguen con vida para avanzar a la siguiente fase.

alt

Etiquetas
Estas leyendo

Lo que pasa fuera de la cancha en futbol amateur