Sampedrinos presentes en la última marcha del año

altPese a las clases y las obligaciones de fin de año, los estudiantes del Liceo San Pedro y el CEAT, se sumaron a la última jornada de movilización nacional de este año.

Con el fin de demostrar que los estudiantes no bajan los brazos pese a la negativa del gobierno de escuchar sus demandas y la aprobación del presupuesto de Educación en el congreso, los secundarios de San Pedro de la Paz iniciaron una marcha desde la comuna hacia la Universidad de Concepción.

Alrededor de 100 estudiantes marcharon por la Avenida Pedro Aguirre Cerda, cruzando el Puente Llacolen, para luego avanzar por la costanera y Victor Lamas, para llegar al foro de la Universidad de Concepción, generando una gran congestión vehicular en la Ruta 160 y en puente sobre el rio bío bío.

Pese a la baja convocatoria de los sampedrinos, están confiados que el próximo año volverán a manifestarse con más fuerza y movilizar a todos los secundarios de la comuna, con el fin seguir luchando por una educación pública, gratuita de calidad y sin fines de lucro.

Etiquetas
Estas leyendo

Sampedrinos presentes en la última marcha del año