Se repetirán elecciones en la FEUCSC

El proceso se realizó entre el 14 y 16 de Diciembre, y arrojó como ganadores a una lista gremialista, seguida de bastante cerca por la lista de los colectivos autónomos. Si se realiza una segunda vuelta entre estas dos listas se disputarían la federación.

 

Según un comunicado hecho llegar a Resumen por el Colectivo de Filosofía de dicha casa de estudios, las elecciones se realizarán nuevamente por falta de Quórum. Como señalan "Según los primeros datos, el quórum de 40% no se alcanzó, por lo que el Tricel de la casa de estudios optó por repetir la elección".

 

Los resultados finales fueron 725 votos para la lista A (Derecha), 613 para la lista B (Colectivos independientes), 545 para la C (JJCC e Independientes) y 396 para la D (Concertación).

 

En la UCSC hay un total de 6612 estudiantes, por lo que el 40% son 2645 estudiantes. La cantidad de votantes fue de 2303 alcanzando solo un 34, 83% de votos válidamente emitidos.

 

Según los estudiantes, hay molestia entre los participantes, sobretodo de la lista B, por la decisión de aplazar las elecciones para Marzo del 2012. Ello tendría relación con que según estatutos, la elección debería ser realizada nuevamente con un tope máximo de 15 días, después del primer día de proceso eleccionario.

 

A continuación, los votos según facultad.

alt

Etiquetas
Estas leyendo

Se repetirán elecciones en la FEUCSC