Trabajadoras de Integra marchan por mejoras laborales

altHoy 12 de Diciembre cerca del medio día, las asistentas educadores y auxiliares de párvulos de Integra, se manifestaron en las afueras de la fundación ubicada en la calle Diagonal Pedro Aguirre Cerda de Concepción cortando el transito por cerca de media hora, para luego marchar hasta la Plaza Independencia y entregar una carta al intendente para que intervenga ante el gobierno central.

Las llamadas "tías" decretaron el paro durante 24 horas demandando ser parte del reajuste del sector publico y bono del mes de noviembre tal como años anteriores, pero que este año les fue negado conforme les informo el director ejecutivo de la fundación Integra.

De acuerdo a María Leonor Benavente, dirigenta nacional del sindicato Nº 2 de Integra, estrictamente ellos no son funcionarios públicos, aunque que cumplen políticas de Estado y las metas impuestas por el gobierno, por lo que les corresponde un bono de reconocimiento y todos los beneficios que reciben por ejemplo los trabajadores de la (Junta Nacional de Jardines Infantiles) JUNJI.

En la región son 1500 trabajadoras (mayoría mujeres), quienes atienden a más de 9 mil niños. Mientras en el país son 14.000 los funcionarios que trabajan en  jardines infantiles para las familias más vulnerables

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadoras de Integra marchan por mejoras laborales