Trabajadores de Chilexpress finalizan con conquistas su huelga

Trabajadores de Chilexpress finalizan con conquistas su huelga

Un día alcanzaron a estar en huelga los trabajadores de Chilexpress, quienes exigían mejoras en sus condiciones laborales en el marco de una negociación colectiva. La huelga fue nacional, involucrando a más de 1.160 personas. En Concepción se reunieron en la sucursal de calle O’higgins, al lado del edificio municipal.

En su petitorio estaba un alza en su sueldo de un 7%, un bono mensual de colación y movilización de 90 mil pesos y un bono de término de conflicto de 500 mil pesos líquidos. Roberto Ortiz, tesosrero sindical informó a Resumen que alcanzaron un 5% de aumento, $79.500 en bono mensual de colación y movilización, $150.000 de bono de vacaciones, 120.000 de bono de navidad y 550.000 de bono de término de conflicto. Estas conquistas representan alcances mucho mayores de lo que la empresa ofrecía previamente a la huelga, por lo que esta acción tuvo una efectividad patente para sus trabajadores.

Cabe señalar que la huelga no estuvo exenta de rompehuelgas contratados por Chilexpress y de una constante vigilancia policial.

Trabajadores de Chilexpress inician su huelga

Estas leyendo

Trabajadores de Chilexpress finalizan con conquistas su huelga