Universidad Católica de Concepción: Año nuevo sin Representación

altEn marzo del 2012 se fijarían nuevamente fechas para las elecciones de federación en la UCSC, luego de ser invalidado el proceso llevado a cabo el 14 y 15 de diciembre por el TRICEL por no cumplir el quórum requerido. Esto significa que no habrá quién apele por las decenas de alumnos sumariados por las tomas de este año y también por la desmedida alza en los aranceles.

 

Las Elecciones: estatutos cuando me convienen

Basándose en el artículo Nº 117 de los estatutos de federación TRICEL consideró que las elecciones no eran válidas, pues aunque este año votaran 2394 estudiantes, alrededor de mil más que el año anterior, no se completaba el 40% de quórum. Esto tras conversar con el director de asuntos estudiantiles y militante del Partido Demócrata Cristiano, Erik Aedo, quien afirmó que si no se cumplía dicho quórum la universidad no reconocería a la federación.

Y aunque por estatutos TRICEL tenía la decisión, tomaron como una orden los comentarios de Aedo, viendo que las dos primeras mayorías eran la lista A, de derecha, y la B conformada por la Red de Colectivos. Convocando a elecciones al año siguiente y no hasta 15 días más como está estipulado.

 

Los problemas que acarrea

Los estudiantes que se movilizaron se han estado organizando para actuar por el alza de alrededor de 200 mil pesos en los aranceles, pero sin representación de federación ni concejo de presidentes no tienen influencia real en las decisiones económicas de la universidad.

Lo mismo con las personas que están siendo sumariadas, dirigido por Fernando Jiménez Loosli, académico de la Facultad de Derecho de la UCSC y Fiscal Naval.

Recordemos también que la UCSC ha sido la universidad de la zona que más reprimió a sus alumnos durante las movilizaciones. Y la situación se acrecienta cuando es por asuntos económicos.

 

Etiquetas
Estas leyendo

Universidad Católica de Concepción: Año nuevo sin Representación