Apaga la tele: Malos hábitos

El ejercicio de apagar la tele durante dos horas y mirarte una película entretenida y crítica puede que no cambie tu vida, pero el gustito de conocer historias diferentes, nuevos enfoques a las bellezas y a las miserias del mundo te hará sentir un poco más libre, con más ideas para enfrentar el día a día, prueba, bájate esta película y apaga la tele.

Dirigida por Simón Bross, fue estrenada en 2007 con muy buena aceptación de la crítica, ambientada en un México moderno y gótico, tiene una estética oscura y hermética que alude al drama que nos cuenta y denuncia, la anorexia y la bulimia, en medio de una crpitica a la cultura religiosa de nuestro continente.

Esta cinta utiliza lenguajes muy conocidos para el cine, que la acercan al surrealimo más clásico y que sirve estupendamente para explicarnos un guión muy bien tejido, intrigante y envolvente. Las alusiones al agua, al catolicismo del sacrificio y el castigo nos ayudan a entender el sufrimiento interno de los seres humanos que pasan por la historia de esta película. Las monjas son un referente de peso en la carga de la cultura en la libertad de las personas y sus malas decisiones, a veces asumidas tan naturalmente ,que asusta.

La dirección trabaja muy bien las diversas formas artísticas que ayudan a contextualizarnos, a ambientarnos en el interesante guión que se nos presenta, las cámaras están en muy buen nivel y la producción hace un tranajo cuidadoso. Es una cinta que nos pone en un ambiente sicológico poco común y eso resulta interesante y novedoso para nuestro cine, sin duda hay un trabajo muy pensado para eso.

Hay personajes que se roban nuestra atención, particualermente los de las protagonistas femeninas, poblan la cinta de manera inquietante, nos hace esperar lo peor y pretende que entendamos el horror de la irracionalidad que hay detrás de las personas que detestan su cuerpo y con ello sus vidas y su rol en la sociedad, la anorexia es, sin duda, una sicopatía ligada a la emocionalidad y sus complejas formas, todo esto azuzado por la falta de diálogo entre quienes deberían entender el tema.

La familia también aparece como un subtexto de la película, con toda su carga de irresponsabilidad, de presencia ausente, nominal, la borrosidad de los personajes masculinos es muestra de ello y toca un elemento que es característico de la cultura latinoamericana de ciertas clases sociales, la idea que nos refiere es que hay ciertas cosas que son de mujeres. Intriga y reflexión, lecturas que podemos hacer tras estos malos hábitos.

Esta cinta habla de un cine latinoamericano que comienza a hacerse cargo de temáticas ligadas a los procesos modernizadores, que traen aparejados estos conflictos, por ello es loable que se haga con esta soltura, pues no son temas con una tradición importante en la cinematografía del continente, por lo tanto se recomienda vivamente entrar en la película, para comenzar a vivenciar nuestras miradas en este género.

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=WCLAMYIB

+ Apaga la Tele

Apaga la tele: El silencio del agua

Apaga la tele: Líbano

Apaga la tele: Un mundo maravilloso

Apaga la tele: Salvador Puig Antich

Apaga la tele: Las partículas elementales

Apaga la tele: Un profeta

Apaga la tele: Truman Capote

Apaga la tele: María llena eres de gracia

Apaga la tele: Altiplano

Apaga la tele: Victorio

Apaga la tele: El misterio de Wells

Apaga la tele: Estrella brillante

Apaga la tele: Hambre

Apaga la tele: Los fantasmas de Goya

Apaga la tele: Mi mejor enemigo (Min Bedste Fjende)

Apaga la tele: Mangal Pandey, un hombre contra un imperio

Apaga la tele: Imperio de plata

Apaga la tele: También la lluvia

Apaga la tele: By bye Berlusconi!

Apaga la tele: Los juicios de Nuremberg

Apaga la tele: Edén al oeste

Apaga la tele: Ilegal

Apaga la tele: Balada triste de trompeta

Apaga la tele: Biutiful

Apaga la tele: Romanzo criminale

Apaga la tele: Hijo de los hombres

Apaga la tele: Georgia O’Keeffe

Apaga la tele: Incendies

Apaga la tele: Fuera

de la ley

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: Danzón

Apaga la tele: Otoño (Autumn)

Apaga la tele: La mirada invisible

Apaga la tele: La llave de Sara

Apaga la Tele: Sin retorno

Apaga la Tele: Negocios ocultos

Apaga la Tele: La fortaleza Bretskaya

Apaga la Tele: Eva y Lola

APAGA LA TELE: Los Buddenbrooks

APAGA LA TELE: Un juego de inteligencia

Etiquetas
Estas leyendo

Apaga la tele: Malos hábitos