Avancemos, la lista de izquierda para segunda vuelta de elecciones FEC

La lista G, encabezada por Recaredo Gálvez, se medirá este miércoles con la lista F Construye UdeC, conformada por el Movimiento Gremial, para lograr la dirección de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC). Tras la primera vuelta, en que compitieron cinco listas de izquierda, Avancemos fue la con más preferencias, siendo la que representará a esta inclinación política en la última ronda de elecciones 2012 de su casa de estudios.

Se ha criticado mucho la división de la izquierda extra parlamentaria en la UdeC. Sin embargo, Avancemos dice estar abierto a las propuestas de todos lo demás movimientos y a trabajar unidos en pro del bien común. "Si hoy estamos seguros de nuestra demandas y somos lo suficientemente maduros para reconocer al verdadero oponente y saber contra quien estamos peleando, la izquierda tiene que estar unida, tiene que ser capaz de aunar criterios y converger", declara Camila Leiva, candidata a secretaria de Comunicaciones.

Además, destacaron el fortalecimiento de las relaciones con las otras universidades de la región y el rol de vocero que la FEC debería pelear en la Confech como ejes importantes a lograr este año para posicionar la universidad dentro de la coyuntura nacional.

A continuación, Resumen entrevistó a tres de los cuatro integrantes de los postulantes a mesa directiva de la lista G. Las preguntas que les hicimos fueron las que alumnos de la UdeC plantearon, a modo de entregarles a ustedes lo que les gustaría saber sobre Avancemos.

Video:

{youtubejw}9irrULh_k-c{/youtubejw}

Etiquetas
Estas leyendo

Avancemos, la lista de izquierda para segunda vuelta de elecciones FEC