Cerro Caracol sucio y con rejas

altBuenas, soy vecino de la población Lagos de Chile en Concepción. Generalmente salgo a caminar junto a mis hijos al cerro Caracol que colinda con mi barrio. Este es uno de los pocos espacios que le va quedando a la ciudad donde poder disfrutar de algo de naturaleza, por eso es que siempre veo gran cantidad de deportistas y familias, que al igual que yo, buscan descansar. Sin embargo, este fin de semananos encontramos con una desagradable sorpresa.

Primero, vimos que con impotencia el que todos los pasos hacia el sector de la Universidad de Concepción, donde el cerro tiene accesos, están cercados con rejas con punta y alambre pua, como quien se protege de criminales. También, con mis hijos, vimos como partes del cerro, por donde pudimos caminar, estaba sucio y contaminado con contas de plastico que creemos que han dejado ahí los organizadores de las competencias que se hacen ahí.

A través de este medio me permito hacer un llamado a los organizadores de estas carreras a limpiar lo que usan, porque así como ellos, hay muchos que queremos disfrutar de un cerrom limpio.

También quisiera recordarles a las autoridades de la Universidad de Concepción que ellos dicen que su orientación es el bien común, por lo que es una incoherencia la privatización que han hecho de la parte del cerro que está en su sector. Al hacer esto, impide a muchas personas recrearse y respirar algo de aire puro.

Llamo a todos quienes disfrutan de este pulmón verde de la ciudad a hacer una campaña para que haya un efectivo ciudado de este cerro y esté a disposición de la comunidad.

Pedro Oyarzún B.

Etiquetas
Estas leyendo

Cerro Caracol sucio y con rejas