Comunidad Rayen Mapu reinicia recuperación territorial en Ercilla

El día de ayer, se realizó un Gran Palín en apoyo a la Comunidad Rayen Mapu de Chekenko, en el predio que actualmente reivindican nuestros peñi y lamwen y al que acudieron a apoyar un gran número de comunidades del sector de Ercilla.

Luego de finalizado el Palín trawun, un gran contingente policial se hizo presente para desalojar el predio, el que se encuentra ocupado por los comuneros y sus familias, al que asistieron ancianos, niños y mujeres para participar de este tradicional juego ancestral. Sin embargo, la comunidad reitera la firme convicción de continuar con la reivindicación territorial contra los particulares y empresas forestales que hoy mantienen usurpado el territorio ancestral.

Las movilizaciones, tendiente a recuperar las tierras usurpadas, se mantiene durante esta mañana aunque se mantenga la presencia de la policia chilena a corta distancia. Eso si, sin poder anticipar si actuaran violentamente cómo lo han hecho en los últimos días tras la nueva arremetida mediática y represiva del gobierno de Piñera y que es dirigida por el ministro del interior Hinzpeter en contra las comunidades.

www.comunidadtemucuicui.blogspot.com

Etiquetas
Estas leyendo

Comunidad Rayen Mapu reinicia recuperación territorial en Ercilla